INHABILITADOS POR CONTRALORÍA: NO ERA SOLO RENGIFO YON

INHABILITADOS POR CONTRALORÍA: NO ERA SOLO RENGIFO YON

*Hay varios conocidos que laboraron en el gobierno regional de Loreto.

Tal como se aprecia en el Registro de Sancionados con sanción vigente en el ámbito de la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República. Es decir, no solo estaba uno de los varios directores de OPIPP como Robert Rengifo Yon (quien ha sido sancionado hasta el año 2020, sino otros que han pasado por altos cargos en el gobierno regional, o que han contratado con dicha institución en obras públicas.

COMO:

Aureo Jorge Roque Sánchez, ¿lo recuerdan? Es el famoso hombre de las barcazas en la época de Yván Vásquez, cuyo juicio se vería dentro de unas semanas en el Poder Judicial.

Contraloría lo ha INHABILITADO por dos (02) años con Resolución 002-011-2016/ desde el 13 de mayo 2016 (día de la virgen) hasta

Aureo Roque, inhabilitado por Contraloría.

-Le sigue en la lista Roy Ernesto Meza Meza, ex gerente general del gobierno regional de Loreto, en los últimos suspiros de Vásquez Valera, fue gerente de la sub región de Alto Amazonas. Ha sido inhabilitado por Contraloría por dos años, desde el 17 de agosto 2016 hasta el 17 de agosto de 2018.

Jorge Girau y Roy Meza, inhabilitados.
Roy Meza.

-Continúa la lista con Jorge Luis Girau Balvarena, el hombre se viene “chupando” todos los procesos emblemáticos de Yván Vásquez. Lo último, al ex presidente y a 20 más, los sacaron de la investigación de malversación del dinero de los indígenas, dejando a Girau y otro pez “chiruy” del Gorel. Lo inhabilitaron desde el 16 de agosto 2016 al 16 de agosto 2018.

-Sigue Luis Alberto Coello Ynope, tremendo hombre fue gerente general del gorel en época de Yván. Luego incluso pasó a ser funcionario de la Municipalidad de Punchana, al lado de Euler Hernández. Le dieron suspensión temporal desde el 13 de octubre de 2016 al 11 de abril de 2017.

Luis Alberto Coello Ynope. Inhabilitado.

-Finalmente, entre los conocidos en Loreto, aparece Manuel Antonio Yarlequé Rojas. Hijo de Arquipo Yarlequé, quien en sus inicios como dirigente del sindicato de trabajadores del gobierno regional (época Fidel Torres) luchaba contra la corrupción de esa época. Luego al empezar a ganar obras en la región, se quedó mudo. Contraloría ha inhabilitado a su hijo por 04 años desde el 13 de octubre de 2016.

Manuel Yarlequé, inhabilitado.