“INIA lo que quiere es mejorar la economía de pequeños y medianos productores”

“INIA lo que quiere es mejorar la economía de pequeños y medianos productores”

*Señaló funcionario de la sede central del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El taller se desarrolló en el auditorio del gobierno regional de Loreto, que contó con la presencia del director del INIA-  Loreto Jorge Enrique Pérez Arirama, así como representantes del IIAP, la UNAP y muchos estudiantes de la facultad forestal. Sobre la actividad se entrevistó a Wilber Cruz, investigador del área forestal del instituto de innovación agraria, adscrito al ministerio de agricultura.

“El objetivo es desarrollar tecnologías que permitan mejorar el panorama económico de los pequeños y medianos productores o forestales. Aportarles paquetes tecnológicos a mediano y largo plazo para que mejoren su situación económica.

Wilber Cruz, investigador del área forestal de innovación agraria.

En este taller se intenta presentar los proyectos de investigación que viene trabajando el INIA, los que van a aterrizar de manera óptima a fin que beneficien a la comunidad científica y también a los productores forestales.

Me ha causado una grata sensación el hecho que este taller cuente con una presencia masiva de estudiantes de la facultad de forestales, y esa perspectiva de interés forestal es lo que necesita la región para sobresalir en el campo de la investigación y el desarrollo agrario” expresó Cruz.