“Hay que iniciar el Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad 2018-2030”

“Hay que iniciar el Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad 2018-2030”

*Señaló Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto. Arq. Gabriela Vildosola Ampuero.

Lo hizo en el marco del 154 aniversario de la ciudad de Iquitos. “Hay que empezar a buscar mejores oportunidades de desarrollo para nuestra ciudad. Creo importante empezar a planificar nuestro futuro a partir de elementos que la municipalidad provincial y distritales deben poner a trabajar para lograr el verdadero desarrollo sostenible de nuestra ciudad” opinó para luego hablar del proyecto del Parque Bicentenario, que se haría donde actualmente está ubicado el cuartel “Vargas Guerra”.

“Como todos sabemos ha habido cambios en el gobierno central. Renunciaron los ministros de defensa y cultura, justamente con ambos habíamos dialogado sobre el futuro parque bicentenario, ahora tenemos que esperar para ver quiénes serán sus reemplazos y retomar las gestiones para poder concretar ese megaproyecto. Tenemos que socializar el proyecto con las nuevas autoridades” respondió.

Arq. Gabriela Petronila Vildosola Ampuero, actual Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto.

MAÑANA IMPORTANTE REUNIÓN EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS.

Fue lo anunciado por la Decana del Colegio, dicha reunión será este martes a partir de las 9 de la mañana.

“Se iniciará un seminario sobre planificación del territorio de nuestra ciudad. También habrá una reunión de trabajo con los gerentes de desarrollo urbano y acondicionamiento territorial de las municipalidades, para ver cuál debe ser la ruta a seguir a fin de empezar a desarrollar el Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad 2018- 2030 con la finalidad de poder tener una visión de mediano y largo plazo para la ciudad” puntualizó Gabriela.

¿Imaginamos que se proyectarán más allá de la construcción del puente sobre el río Nanay?

-Punchana tiene una influencia en el lado noreste de la ciudad y tiene que considerarse Indiana, Mazán, el parque industrial y el nuevo puerto de Iquitos que se ha planteado ahí. Todo debe estar incluido en el nuevo plan de desarrollo. Nosotros entregaremos un documento como aporte del Colegio de Arquitectos de Loreto a fin que se inicien los procesos. Es un aporte que el Colegio le regala a Iquitos en su 154 aniversario.