“Instalación del servicio de agua potable y servicio de saneamiento básico rural en la comunidad de Huapapa”

“Instalación del servicio de agua potable y servicio de saneamiento básico rural en la comunidad de Huapapa

*Ubicado en el distrito de Yaguas, provincia de Putumayo, Loreto.

El servicio de control se realizó teniendo como objetivo determinar si la obra se ejecutó en cumplimiento de la normativa aplicable y condiciones contractuales estipuladas. Asimismo, determinar si la ejecución física de la obra se hizo según los plazos y condiciones previstas en la normativa aplicable y en las estipulaciones contractuales.

Situaciones adversas encontradas por Contraloría; el residente no se encuentra de manera permanente en la obra, situación que genera el riesgo que se efectúen trabajos sin la dirección técnica constituyendo, además, causales para la aplicación de penalidades.

El supervisor de obra no se encuentra de manera permanente, situación que genera el riesgo que se efectúen trabajos sin la dirección técnica constituyendo, además, causales para la aplicación de penalidades.

El contratista cumple de manera parcial las normas de seguridad, al no brindar equipos de protección al personal obrero durante la ejecución de la obra. La falta de cuaderno de obra genera el riesgo que se afecte la transparencia y respaldo legal de las actividades diarias en la ejecución de la obra. La entidad no viene cautelando que el contratista cumpla con proveer el personal clave propuesto en su oferta ganadora, hecho que genera el riesgo de afectar el normal desarrollo del servicio y el cumplimiento del objetivo para el cual fue contratado.

Ejecución física de la obra, no se encuentra culminada con respecto a la última fecha de término aprobada en la suspensión de plazo n ° 2, ocasionando el riesgo de inaplicación de penalidades por atraso en la ejecución de la prestación del servicio.