Institución Educativa CNI cumple su 93 aniversario de creación

Institución Educativa CNI cumple su 93 aniversario de creación

*Hoy en la noche será su fiesta de gala en un céntrico local.

Sobre la importante fecha se entrevistó a su director Wagner Gratelli, quien dio a conocer que actualmente estudian ahí 2,180 alumnos en el nivel secundario, en dos turnos.

“Nos trazamos metas y objetivos en los que continuamos avanzando. La educación es un proceso dinámico, no se puede exigir que se alcance la calidad educativa de un momento a otro, es todo un proceso.

 

Prof. Wagner Gratelli, director del CNI. Institución cumple 93 años de creación.

Un proceso dinámico que siempre necesita de una permanente búsqueda, de mejoras, de respuestas a los problemas que van apareciendo en el día a día, siempre hay problemas nuevos.

Los maestros deben estar acordes a esa realidad, por eso siempre están perfeccionándose, capacitándose, se consiguen nuevos recursos para poder posibilitar un aprendizaje mejor para los alumnos” mencionó el director.

¿Qué mensaje les enviaría a las autoridades que ingresarán desde el uno de enero 2019?

-Que haya una real y genuina preocupación por la educación en Loreto. La escuela tiene que ser insertada en su entorno para que responda a las necesidades que tiene la región. Tienen que plantear cuál es el plan de desarrollo de la región y a partir de nuestra realidad y recursos, repotenciarlos. De lo contrario no podremos resolver el tema de la educación y la escuela en nuestra región.