INSTITUCIÓN EDUCATIVA LILY VÁSQUEZ SERÁ PREMIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LILY VÁSQUEZ SERÁ PREMIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

-Este viernes en un colegio del Cercado de Lima.

-Ganaron Buenas Prácticas con proyecto denominado: Pequeños promotores de la lectura.

La Institución Educativa Cuna-Jardín 178 Lily Vásquez Ribeiro (46 años), recibió con gran algarabía la designación de ganadores hecha por el Ministerio de Educación por el excelente proyecto: “Pequeños Promotores de la Lectura”.

Una de las impulsoras del proyecto es la Magíster en Educación Jenny Patricia Ramírez Reátegui, quien viajará este fin de semana para estar presente en la premiación hecha por el Ministerio de Educación.

“El Ministerio de Educación convocó a un concurso de alcance nacional sobre Buenas Prácticas Educativas y es la primera vez que el colegio gana una designación de esa naturaleza. El proyecto consta de varias actividades que sirven para promover el hábito de la lectura en los niños, en los padres, en la comunidad en general.

Ellos aprenden a desenvolverse mucho mejor, a tener fluidez, a regular sus emociones porque antes se percibía un grado de violencia entre ellos, muy preocupante. Ahora han enriquecido su vocabulario, abren diálogo sobre cualquier tema, se dan ánimos entre ellos. Están actividades como la lectura comunitaria, papito y mamita cuéntame un cuento, cuenta un cuento viajero, feria de la lectura que lo hacemos al aire libre, en cualquier parte.

 

Profesora Jenny Ram{irez,

Bien por todo lo trabajado y qué bueno habría sido que las autoridades ayudaran con pasajes para que dichos protagonistas (unos 10) puedan viajar a Lima y así estar en la ceremonia de premiación el día viernes 25 de noviembre, al lado del Ministro de Educación del país. ¡Felicitaciones! Y ojalá que el proyecto se replique en todas las instituciones educativas de Loreto.

p1300578p1300581p1300585