“Instituto Pedagógico de Yurimaguas está a nivel de pre inversión”

“Instituto Pedagógico de Yurimaguas está a nivel de pre inversión”

*Señaló el Ing. Civil Luis Alfonso Flores Perales, gerente de infraestructura del gobierno regional.

Como es de conocimiento público el último jueves en la plaza de armas de Yurimaguas, se desarrolló una fuerte protesta de la población quien exigió al gobernador de Loreto que cumpla con la construcción del nuevo local del Instituto Superior Pedagógico “Monseñor Elías Olazar”.

Sobre ese punto se entrevistó al nuevo gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto Luis Flores Perales.

“Lo que puedo decir en cuanto a ese proyecto es que se está formulando, cuando está a nivel de estudio de pre inversión se elabora el perfil técnico con los estudios básicos. El segundo paso es aprobar y registrar para elaborar el expediente técnico a nivel de estudio definitivo para sacar el proceso a licitación si es que está coberturado, presupuestado” respondió.

Ing. Civil Luis Alfonso Flores Perales, gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto. Pueblo de Yurimaguas exige ya la construcción del nuevo local del Pedagógico y presupuesto para la enseñanza de lenguas ancestrales.

De otro lado, respecto al hospital Iquitos y los inconvenientes que tienen a veces con el presupuesto, manifestó que el avance físico del nosocomio va de acuerdo a lo programado.

“El problema es un poco en cuanto a la transferencia de dinero del MEF al MINSA, se viene adoleciendo de ello y estamos en espera para cancelar al contratista. Es un tema netamente administrativo. Siempre nos reunimos con la contratista para ver detalles técnicos. El contratista por más que se retrasa el pago sigue avanzando con la obra” concluyó Flores Perales.