Integrantes de la Asociación de Pensionistas de Salud piden ser escuchados

Integrantes de la Asociación de Pensionistas de Salud piden ser escuchados

Integrantes de la Asociación de Pensionistas de Salud piden ser escuchados

*Aseguran que no les pagan beneficio desde el año 2017.

Ayer antes de las 8 de la mañana muchos de los pensionistas iban llegando al gobierno regional para poder dialogar con el gobernador, a fin que mande a los funcionarios correspondientes, tomar acciones respecto a un pago que les vienen recortando, por el hecho que algunos funcionarios no han enviado la información correcta y oportuna al MEF.  

“Lo que pasa es que todos ellos ya cuentan con un proceso judicial concluido. El problema que se ha generado lo ha hecho el gobierno regional ya que no han mandado el listado para que los consideren en el MEF.


Integrantes de la Asociación de Pensionistas del sector salud, piden diálogo con el gobernador.
Desde muy temprano estuvieron al ingreso del gobierno regional en busca de diálogo.

Por esa omisión administrativa es que ha sucedido todo ese, el no pago de su beneficio legalmente ganado. Y el presupuesto es del gobierno central, no del gobierno regional y ni así los funcionarios han hecho bien su trabajo desde el año 2017, merecen que sean cambiados de inmediato por la incapacidad demostrada.

Son 284 pensionistas afiliados que esperan el pago para tener una mejor calidad de vida, los montos fluctúan entre 30 a 50 mil soles y eso está totalmente legal. Lo que hacen los funcionarios a estos pensionistas de la 2530, es una maldad grande porque ellos tienen de por medio un juicio ganado” expresó el abogado de la asociación.