Internas del penal se vieron beneficiadas con mochilas escolares

Internas del penal se vieron beneficiadas con mochilas escolares

*Gracias a convenio con el ministerio de educación, ellas son alfabetizadas al interior del penal.

Que hayan perdido su libertad no significa que hayan perdido todos sus derechos. Uno de ellos útil para el desarrollo intelectual de cada ser humano, como es el de adquirir conocimientos.

En el penal de mujeres existe un grupo de ellas que no cuenta con ningún grado de instrucción, pese a eso, la justicia las envía a la cárcel por recolección de hoja de coca o por tráfico de ketes.

Internas del penal de mujeres se vieron beneficiadas con mochilas escolares. Abog. Carmen López, de apoyo al interno, al lado de la directora del penal y las internas.

Gracias al ministerio de educación existe un convenio con el INPE para que puedan asistir algunas docentes, tres veces por semana al penal, para así dictarles clases al grupo mencionado.

La Abog. Carmen López, del área de apoyo al interno del gobierno regional, asistió ayer hasta el penal para hacerles entregas de mochilas y varios útiles escolares. Las mujeres observaban con detenimiento el obsequio al que sin duda utilizarán con mucho ahínco para superarse.