Invasores de “Juan del Cuadro” serán desalojados

Invasores de “Juan del Cuadro” serán desalojados

*Así se pudo conocer extraoficialmente.

Desde el martes 13 de febrero en horas de la noche, más de 200 familias con palos y hules, se “apoderaron” de los terrenos del empresario Juan Del Cuadro, quien ayer presentó un cuadro difícil de salud. Hace años fue el gobierno regional que también cogió parte de su terreno para levantar la frustrada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sin que le paguen un sol de por medio. Hoy son los invasores.

Una cantidad grande de espacios separados por plásticos, es lo que se observa desde el ingreso del terreno, hasta el borde del río Nanay. Madres, padres e hijos, se quedan a pasar la noche en el lugar con tal que no sean desalojados por la PNP.

Invasores colocaron palos y hules en los terrenos en cuestión. Decenas de espacios han sido cubiertos con plásticos, desde el inicio del terreno hasta el río Nanay. Desalojo de la zona se ejecutaría la próxima semana.

Sin embargo, se pudo conocer que ese desalojo se daría sí o sí, el próximo día lunes o martes. Acción lógicamente llevada a cabo por los efectivos policiales. Ayer un grupo de invasores se mostraron belicosos, malcriados y agresivos con parte de la prensa que cubría la acción ilegal.

“¿Por qué ilegal? No es ilegal porque los supuestos dueños hasta ahorita no muestran sus documentos del registro público, ¿por qué no los muestran?” interrogaron.

Hombre de polo verde con mochila, insultó a la prensa exigiendo que no tomen fotos o graben la zona invadida.

Del otro lado, los propietarios respondieron que sí tenían todos los documentos de su propiedad en regla, por lo que el desalojo sería en cualquier momento. Los terrenos están ubicados por la zona de Versalles, se supo que hace tiempo el señor Del Cuadro, incluso donó terreno a unos vecinos. Muchos ahora le pagan de esa manera.