Invasores de “padres agustinos” piden que no los desalojen

Invasores de “padres agustinos” piden que no los desalojen

*Quieren diálogo con dueños a fin de llegar a una salida.

El problema de la falta de proyectos para la construcción de viviendas populares, justamente es el caldo de cultivo para que se registren diversas invasiones en el país a fin que los ciudadanos puedan vivir con sus familias, sin hacerlo de manera hacinada en otras propiedades.

En Iquitos la pobreza muchas veces lleva que hasta 12 personas vivan bajo un mismo techo, por ello cuando ven la oportunidad de coger un terreno lo hacen sin medir las consecuencias y sin medir el peligro al que se exponen.

Moradores de invasión “padres agustinos” piden que no sean desalojados.

Es la imagen que se observa entre las 76 casas de triplay levantadas en la parte posterior de la zona conocida como los “padres agustinos”, donde incluso hay ambientes colocados encima de un desagüe con aguas putrefactas y negras.

“El asentamiento humano se ha levantado hace un año y medio, pero yo he venido a vivir hace tres meses, no tengo donde ir con mis hijos por eso he venido hasta aquí pero ahora me doy con la sorpresa que nos van a desalojar” dijo Ketty Orestes.

Impresionante como seres humanos puedan vivir sobre desagües expuestos.

Otra señora propuso diálogo antes del desalojo para encontrar una salida al problema de la falta de vivienda y la invasión a la que se vieron impulsadas hacer.

“Queremos conversar con los dueños del terreno para llegar a una solución y no nos saquen de aquí. Que recuerden que hay un padre celestial y por eso no nos pueden sacar, más bien que nos ayuden a sobrevivir. Lo único que queremos es un techito para cuidar a nuestros hijos dignamente. El gobierno no hace nada para construir casas para los pobres. Vinimos y acá era un bosque, ahora que está bien cultivadito, los dueños quieren reclamar” contó una madre de familia.