Investigan a fiscal de Requena por presunto peculado de uso

Investigan a fiscal de Requena por presunto peculado de uso

*Así lo dio a conocer ciudadano de dicha provincia.

La investigación preliminar fue determinada hace pocos días por el jefe del órgano de control del ministerio público Fiscal Raúl Rivas Delgado, contra el fiscal anticorrupción de Requena Fidel Carmelo Hilacondo Dávila.

“Se ha observado en la provincia que el fiscal Hilacondo Dávila, habría estado dando a la motocicleta de placa EA-4412 de propiedad del ministerio público, un uso distinto para el que fue asignado a la fiscalía penal de Requena. La estaría usando particularmente, lo que conlleva a un presunto peculado de uso.

Por esta queja es que el órgano de control ha decidido abrir investigación al mencionado fiscal. Y no es solo este caso, por lo que varios vecinos estamos solicitando al presidente de la junta de fiscales, el cambio del fiscal y otros puesto que llegan a la hora que quieren a sus oficinas, sin importar el interés supremo de administrar justicia de manera independientes.

El cambio debería empezar por el fiscal Hilacondo Dávila, ya que dilata los procesos penales como la carpeta fiscal 278-2015, donde hubo errores en el acta respecto a un terreno en discordia. El fiscal estando de turno estaba por Iquitos, apareciendo el día de la intervención en horas de la noche, solo se preocupa cuando hay casos del alcalde de Requena para presuntamente favorecerlo.

Ciudadano Miguel Ampuero, da cuenta de la decisión fiscal. Moto del ministerio público que el fiscal vendría usando por años de manera particular.

Después de mucho tiempo, ahora ya cuento con la escritura de compra y venta de mi propiedad, lo que está plasmado en el folio 60 serie A 626060-27 de la compra venta entre Aurora López Urresti, a favor de mi persona Miguel Ampuero Flores, de la Notaría Rengifo.

De todo esto ya debe conocer el alcalde de Requena, pero aún no sabe porque ahora anda por Estados Unidos, antes estuvo por Brasil. No sabemos qué tanto viaja en este año que ya concluye su periodo” dijo Ampuero.

Finalmente, dio a conocer que pese a existir un informe del director del colegio “Corina Cabrera” de la comunidad de “San Carlos”, informando de la queja de una madre de familia contra el profesor José Muñoz Tananta, por presuntos tocamientos indebidos contra su menor hija, la UGEl de Requena no ha actuado severamente contra el también comunicador social; dándole más bien un puesto como jefe de imagen de esa entidad. ¿Qué dirá el director encargado de la dirección regional de educación Roberto Pinchi Flores respecto a esa aberración?