Iquitos: Vientos y tormentas cada vez son más fuertes

Iquitos: Vientos y tormentas cada vez son más fuertes

*Hay que poner atención a lo que viene pasando en la selva.

La intensa tormenta con vientos fuertes del último viernes al promediar las 9 de la noche, causó muchos estragos materiales en la ciudad, que Defensa Civil viene evaluando.

La empresa energética tuvo incluso que quitar el servicio del fluido eléctrico para evitar tragedias. Según vecinos de la calle Libertad, por la zona se habría ocasionado un cortocircuito que rápidamente tuvo que ser controlado.

La tormenta caída en Iquitos ocasionó qué en esa misma calle, vecina a la calle Castilla, un centro de mecánica terminara totalmente sin techo. “De un solo golpe arrasó con el techo del taller, felizmente uno de los trabajadores vive cerca y nos comunicó para venir a ver la desgracia” señaló uno de los propietarios.

Centro de mecánica quedó sin techo por vientos fuertes. Acontecimiento se dio entre calles Libertad con Castilla.

Agregó que Defensa Civil, les quiere hacer entrega únicamente de 18 calaminas, cuando necesitan de mucho más. En todo caso, es una ayuda importante a estas alturas que nadie tiene economía para recomponer su hogar.

Lo del último viernes ha sido grave y a futuro vendrán más eventos naturales fuertes que perjudicarán a la población, por lo que habría que seguir poniendo especial atención a todo lo que signifique trabajos de explotación en esta parte de la selva peruana, para que mañana más tarde no nos estemos lamentando.