Irregularidad de designación a funcionario en la unidad de gestión local-Requena

Irregularidad de designación a funcionario en la unidad de gestión local-Requena

*Fecha de emisión de informe: 15/05/2019 unidad orgánica que emite el informe: OCI.

De la revisión efectuada a las resoluciones directorales se ha identificado situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro del objetivo de la designación a funcionario que si cumpla los requisitos para ocupar el cargo en la unidad de gestión educativa local-Requena de acuerdo al manual de organización y funciones.

Director del sistema administrativo II del área de gestión institucional de la unidad de gestión educativa local- Requena, nivel remunerativo F-3 designado sin reunir los requisitos establecidos en el manual de organización de funciones (MOF).

El manual de organización de funciones aprobado mediante resolución directoral 00110-2007-grldrel-ugel-r de 8 de febrero de 2007, establece los requisitos mínimos para ocupar el cargo de director del sistema administrativo ii del área de gestión institucional, 1) título profesional universitario (Lic. en administración, contador público) o carrera profesional afín, amplia experiencia en la especialidad, capacitación especializada en el área.

En este contexto, de las indagaciones efectuadas por el órgano de control institucional de la unidad de gestión educativa local- Requena, se determinó que mediante resolución directoral n.º 002496-2019-grl- drel-dugel-r de 15 de abril de 2019, el director de la Ugel-Requena, Lic. Educ. Javier Antonio Cárdenas Guevara, designó a partir del 02 de abril de 2019, como director del sistema administrativo II del área de gestión institucional, de la Ugel – Requena al Tec. Jorge Orbe Macedo; al mismo tiempo se evidenció que no se encuentra inscrito en el registro nacional de grados académicos y títulos profesionales, según información extraída de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu.