“Si hay irregularidades nosotros seremos los primeros en denunciarlas”

“Si hay irregularidades nosotros seremos los primeros en denunciarlas”

*Declaró el nuevo presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos.

Recién hace dos semanas juramentó en el cargo el Oftalmólogo Miguel Ángel Pinedo Saboya, prometiendo hoy que cualquier anomalía que se registre en dicho nosocomio de contingencia, él la hará a conocer.

“Sé que hay problemas con esta infraestructura, pero pese a todo los médicos y los trabajadores están cumpliendo con su labor. En oftalmología, por ejemplo, se ha conseguido un presupuesto y se están reconstruyendo dos áreas para ahí con nuevos equipos desarrollar operaciones, eso es positivo.

Médico Miguel Ángel Pinedo Saboya, nuevo presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos. Podrán operar en área de oftalmología.

Como Cuerpo Médico siempre estaremos atentos a las necesidades de los médicos, ver nuestra problemática y luchar porque esta sea atendida. Fiscalizaremos y supervisaremos las acciones relacionadas al aspecto técnico en cuanto al manejo del hospital, si hay irregularidades también lo estaremos denunciando. Si hay malos manejos saldremos y levantaremos nuestra voz de protesta” expresó Pinedo.

Los olores son fuertes en el baño de pediatría ¿qué hacer?

-Es un aspecto sanitario que entiendo se viene reclamando desde la anterior gestión del Cuerpo Médico, se viene exigiendo que el director tome medidas urgentes. Nosotros se lo haremos recordar nuevamente para que se corrija eso cuanto antes.