ISLA ROJAS PRETENDE QUE EXCLUYAN A FISCAL DE LAVADO DE ACTIVOS POR INVESTIGARLO: DICE QUE AUN TIENE INMUNIDAD PARLAMENTARIA

ISLA ROJAS PRETENDE QUE EXCLUYAN A FISCAL DE LAVADO DE ACTIVOS POR INVESTIGARLO: DICE QUE AUN TIENE INMUNIDAD PARLAMENTARIA

*Hoy 5 de abril dio su testimonio ante fiscal Paola Ito Puma.

*Declaración duró más de 5 horas.

*Estuvo presente la Procuradora Nacional de Lavado de Activos Soledad Camus.

Llegó en camioneta roja (S1U 920) de propiedad del señor Felipe Segundo LAM Chuquizuta (al parecer Isla, cuenta con más propiedades de ese señor) y Ruiz Bardales Inés Isabel, bajó y su chofer de apellido Moura se quedó a esperarlo por más de 5 horas. (El padre del chofer de Isla, laboraba hace años en Fawcett, al parecer habría caído por drogas en un caso antiguo y muy famoso. El hijo vive ahora por la calle Loreto con Condamine).

Camioneta Mazda de Felipe Segundo LAM Chuquizuta, es en la que se moviliza Isla Rojas.

La camioneta roja quedó estacionada una cuadra más abajo del local del Ministerio Público. Isla, con camisa azul y con un abogado no conocido en Iquitos (sería de Alto Amazonas), caminaba más rápido que de costumbre quizá para que un incómodo periodista no le capte su imagen.

Isla nervioso, no dejaba de sacarse “conejos” de entre los dedos.

Llegó ante el despacho de la Abog. Paola Ito Puma, a cargo de la primera fiscalía de lavado de activos, para responder a la denuncia que hace tiempo le interpusieron y que fue publicada por este medio periodístico. Nervioso, no dejaba de sacarse “conejos” de entre los dedos.

INVESTIGAN A VÍCTOR ISLA ROJAS POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

 

*Jalan como testigos al ex presidente de la Beneficencia Pública Enrique Rodríguez Morales y al empresario Teddy Vásquez, propietario del ex hotel “Samiria”.

*También solicitan recabar declaración testimonial de Luis Lozano Escudero, Roy Meza Meza y Oscar Cortez Barbarán.

*Piden información de toda su vida, sus bienes muebles e inmuebles, movimientos bancarios, viajes al interior o fuera del país etc.

La fiscalía de lavado de activos de Loreto, decidió abrir investigación policial preliminar contra el ex congresista “imán” Víctor Isla Rojas, debido a que observó los hechos denunciados y al hacer el análisis de los actuados, apreció la probable existencia de un delito por lo que consideró la necesidad de realizar diligencias que corroboren de mejor manera los hechos materia de investigación.

Por lo que dispuso abrir investigación en sede policial para la realización de diligencias preliminares por un plazo de 120 días contra el investigado ex congresista Víctor Isla Rojas, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La policía luego tendrá que evacuar el informe correspondiente en un plazo de 40 días, teniendo que desarrollar una serie de diligencias.

En dicha investigación, también se cita a dos testigos como Enrique Rodríguez Morales (de quien se pensaba que era el hotel Cauchero), ex presidente de la Beneficencia Pública y Teddy Vásquez, propietario del ex hotel “Samiria”. En cuanto a los tres mencionados, la fiscalía y policía pedirán una serie de documentos a las diversas instituciones que tienen que ver con el registro de propiedades, de bienes muebles e inmuebles. También piden reporte a migraciones y movimientos financieros.

 

Al igual que al resto, la fiscalía indica claramente que los citados tienen que concurrir de lo contrario serán llevados bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente en caso de inasistencia injustificada.

PIDEN INFORMACIÓN.

A la SUNARP sede Lima para que remita copia registral de los bienes muebles e inmuebles, propiedades vehiculares del investigado VÍCTOR ISLA ROJAS, y si aparece registrado como accionista o miembro del directorio de alguna persona jurídica, si han otorgado o conferido mandatos y poderes y se encuentra registrado en calidad de heredero.

Igualmente piden información a SUNARP de LIMA, para que envíe documentación sobre Enrique Rodríguez Morales y Teddy Vásquez. También piden información a SUNAT, a la fiscalía de corrupción de funcionarios, a COFOPRI para que informe en plazo de 5 días hábiles sobre terrenos, fundos o parcelas inscritos a nombre de Isla y de los testigos. Información a Migraciones, a la unidad de inteligencia financiera a fin que informen si el investigado Isla Rojas, y los testigos, han sido reportados por operaciones inusuales y/o sospechosas.

En su oportunidad solicitar el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y bursátil del investigado Víctor Isla Rojas. En su oportunidad, de acuerdo al avance de las investigaciones ver si Isla Rojas, cuenta con desbalance patrimonial o no.

Dizque todavía tiene inmunidad parlamentaria.

HOY EN LA FISCALÍA DE LAVADO DE ACTIVOS.

Estuvo dando su testimonio por varias horas. Las investigaciones recién empiezan. Lo risible, es que al final del testimonio, se habría dirigido ante el fiscal superior Gallo Zamudio, para presentar un oficio pidiendo la exclusión de la fiscal Paola Ito Puma, indicando que NO LO PUEDEN INVESTIGAR, porque él todavía goza de INMUNIDAD parlamentaria. Cuando se conoce bien, que los congresistas al dejar ese cargo, únicamente tienen un mes para ostentarlo, luego lo pierden totalmente. Y él ya dejó de serlo desde hace años.

Así que palante nomás seguirá la fiscalía.