JEE-Maynas admite a trámite procedimiento para la determinación de infracción

JEE-Maynas admite a trámite procedimiento para la determinación de infracción

*A las normas que regulan la Propaganda Electoral en periodo electoral.

Un asunto al que deben estar más pendientes los responsables de diversos movimientos políticos a fin que más adelante no se ven perjudicados, como lo muestra el presente caso detectado por el JEE que preside Ceberino Del Rosario, a través de la resolución 361-2018.

“Mediante Informe del visto, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, ha informado que el día 27 de junio de 2018, recibió la denuncia verbal del señor José Ángel Ramírez Hidalgo, acerca de la difusión de propaganda electoral en predio privado sin contar con la autorización verbal, ni escrita del propietario, a favor de la organización política “MOVIMIENTO INTEGRACIÓN LORETANA”, mediante afiches pegados en la fachada de su vivienda, ubicada en la Av. Abelardo Quiñones N° 4610 – Km 4.5.

En virtud a ello, se procedió a realizar los correspondientes actos de fiscalización, el mismo que estuvo a cargo del Fiscalizador Electoral Descentralizado, Luís Antony Salva Cruz, quien en efecto pudo constatar lo expuesto por el denunciante, estando que la propaganda era a favor de VICTOR MANUEL GONZALES PINEDO, candidato para la alcaldía del distrito de San Juan Bautista, de la organización política “MOVIMIENTO INTEGRACIÓN LORETANA”, siendo que las características de la propaganda electoral reportada, se encuentran descritos en el cuadro número uno del informe antes descrito y que se tiene a la vista al momento de resolver” señala el JEE entre otras extensas consideraciones legales.

Víctor Gonzáles.

Le gustó el sector público. Nunca como en los cuatro años ha estado llena su billetera. Ganó por ser regidor de Maynas y ganó por ser director de transportes del Gorel. Donde manejó presupuesto importante.

Agregando: “Motivo por el cual, se deberá correr traslado del mencionado informe al personero legal Sr. TEODOBERTO FLORES RIOS, por el plazo de tres (03) días hábiles, a fin de que proceda a efectuar los descargos correspondientes, bajo apercibimiento de pronunciarse sin su absolución”.

Por lo que el JEE-Maynas, admitió a trámite la solicitud del ciudadano, así que a tener mayor cuidado con los lugares en donde colocan su propaganda política.