JEE-Maynas declaró inadmisible solicitud de inscripción de candidatos de “Unión por el Perú”

JEE-Maynas declaró inadmisible solicitud de inscripción de candidatos de “Unión por el Perú”

*A través de la resolución 052-2018 JEE-Maynas/JNE.

*Les dan dos días para que subsanen.

“DECLARAR INADMISIBLE la solicitud de inscripción de candidatos para las elecciones regionales y municipales dos mil dieciocho, presentada por la organización política UNIÓN POR EL PERÚ” ha puntualizado dicho jurado electoral presidido por el Dr. Ceberino Del Rosario Cornejo.

Lo que está plasmado en el EXPEDIENTEN°ERM.2018001448, a efectos de visualizarse los nombres de varios candidatos. En el mismo que aparece el nombre del ex jefe de seguridad del gobierno regional de Loreto y ex oficial de la policía Alfonso Beraún Cadenillas.

“Respecto a la presentación del formato de declaración jurada de Hoja de Vida; en el ítem II. Experiencia de Trabajo en Oficios, Ocupaciones o Profesiones, el candidato a alcalde Alfonso Beraún Cadenillas, este señala estar trabajando desde el año 2013 hasta el presente año 2018, en la Escuela de Educación Técnico Profesional – PNP – sin ninguna otra especificación; por lo que, se hace necesaria la aclaración de si, actualmente se encuentra laborando en dicho lugar, y si sus servicios son prestados al sector público o al sector privado.

JEE-Maynas viene preocupando a más de un candidato al sillón municipal o al gobierno regional. Ex seguridad de Vásquez Valera, Alfonso Beraún, intenta alcanzar alcaldía de Maynas.

Siendo así, se requiere, además la presentación del documento donde conste el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de la licencia sin goce de haber, ante dicha institución, conforme lo exige el requisito del numeral 25.10 del artículo 25° del reglamento.

Por otro lado, la candidata a Regidora 6, Jennifer Karina Polanco Díaz, ha declarado en su Hoja de Vida referente a Experiencia de Trabajo en Oficios, Ocupaciones o Profesiones, estar trabajando desde el año 2016 hasta el presente año 2018, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – sin ninguna otra especificación, por lo que también, se hace necesaria la aclaración de si, actualmente se encuentra laborando en dicho lugar, y si sus servicios son prestados al sector público o al sector privado; siendo así, se requiere, además la presentación del documento donde conste el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de la licencia sin goce de haber, ante dicha institución, conforme lo exige la Ley” ha observado el Jurado Especial, entre otros.

RESUELVE: Artículo Primero: DECLARAR INADMISIBLE la solicitud de inscripción de candidatos para las elecciones regionales y municipales dos mil dieciocho, presentada por la organización política UNIÓN POR EL PERÚ, para el Concejo Provincial de Maynas, otorgándosele el plazo de dos (02) días calendario, computados desde el día siguiente de notificado, con la finalidad de que subsane las omisiones advertidas, bajo apercibimiento de declararse la improcedencia total o parcial en caso de incumplimiento.

Artículo Segundo: REQUERIR copia certificada del reglamento del referido partido político. Notificándose en el domicilio procesal señalado por el personero legal. Firma Ceberino Del Rosario Cornejo, presidente. De la Cruz Ortega, segundo miembro. Pérez Torres, tercer miembro. Upiachihua Hidalgo, secretario jurisdiccional.