“Jefe de AGI Carlos Rengifo habría metido cizaña para que me saquen”

*Menciona, al parecer, la aún directora de UGEL/Loreto Nauta Neida Graciela Alcántara Giles. 

La directora dijo que formalmente no le había llegado ningún documento de cambio, por lo que continuaba en su oficina haciendo despachos. “Lo que me llegan son muchas especulaciones y nada más” expresó.

¿Y usted por qué cree que están pidiendo su cambio?

-Pasa que el señor Carlos Rengifo Upiashihua, encargado de AGI presidió la comisión para ver el tema de especialistas que elaborarían el cuadro de horas y así poder determinar la contratación para nivel secundaria. Después me dijo que el equipo ya había terminado el trabajo, pero que querían que se les pague. Entonces se le dijo que se les daría una propina.


Neida Graciela Alcántara Giles, al parecer aún directora de Ugel/Loreto Nauta. 

Los especialistas de la UGEL son capacitados año a año y hasta a Lima se les manda, entonces yo nunca voy a estar de acuerdo en pagarles por un trabajo que es de su función normal. Me pidieron una suma de 18 mil soles para 10 personas, la lista la encabezaba Carlos Rengifo, y había incluido hasta a su secretaria, yo me opuse.

Local Ugel Nauta.


Luego él se acercó a decirme que no iban a entregarme el trabajo, ahí el retraso. Por eso es que se optó por pedir el servicio de otras personas. Ese señor (Carlos Rengifo) cuando yo corté con ese pago empezó a meter cizaña a todos los gremios haciendo creer que soy la responsable de todo lo que pasa. Todo porque no he accedido al pago solicitado ¿cómo voy a acceder si era su trabajo?