JEFE DE OSCE ENVÍA CARTA NOTARIAL

JEFE DE OSCE ENVÍA CARTA NOTARIAL

El último 24 de octubre 2016 recibimos carta notarial del Abog. Marco Antonio Pezo Reátegui, donde nos culpa del difícil trance laboral por el que atraviesa en estos momentos. La Carta Notarial fue redactado en la Notaría del doctor Antonio Pérez, de quien también se ha pedido que llame la fiscalía puesto que estuvo presente en el otorgamiento de la Buena Pro para la I Etapa de la Av. 28 de Julio, a la empresa H & M y Becerra Hermanos, sin verificar que la empresa H & M estaba inhabilitada supuestamente desde el 27 de setiembre 2016 y la Municipalidad de Punchana entregó la Buena Pro el 14 de octubre de 2016, desoyendo el mandato del Tribunal de Contrataciones del Estado.

carta-1

2-carta

En realidad para ser jefe de OSCE por tantos años en Iquitos y además Abogado, pensábamos encontrar una Carta Notarial aclarando punto por punto lo que hemos publicado, pero NO. Lo que hace el Abog. Pezo Reátegui, es transcribir lo publicado sin aclarar absolutamente nada de lo que viene ocurriendo en la Municipalidad de Punchana, con las entregas de Buena Pro millonarias a empresas inhabilitadas.

3-carta

Debemos recordar al joven Abogado Pezo, (por lo tanto debería tener buena memoria) que él sí nos dijo en su despacho el pasado 07 de octubre, que el representante de la empresa STI “se enteró recién ahí que estaba inhabilitado, un 27 de setiembre, cuando justamente fue a sacar una Constancia de habilitación para concursar a otra obra”.

4-carta

Y cuando le preguntamos por qué habían dejado que firmen contrato un día antes de la supuesta inhabilitación (26 de setiembre) Pezo Reátegui, dijo que era perfectamente válido. “La Ley lo permite” manifestó y nos envió a leer bien la reglamentación. Así de simple.

5-carta

6-carta

 

 

7-carta

Sabe bien que no fue entrevista grabada porque para ello tenía que pedir permiso a Lima y etc. etc. Mas señor abogado, le demostramos que sí estuvimos con usted el 07 de octubre donde nos dijo, lo que nos dijo. ¿Cómo? Con la foto que aquí publicamos en donde ha quedado plasmado nuestro nombre y DNI, en horas de la mañana de aquel día.

Periodista sí habló con jefe de OSCE.
Periodista sí habló con jefe de OSCE.

p1290103

Y si no cree en la foto, tendríamos que encontrarnos en el Ministerio Público con el vigilante de ese día (esperamos que no lo despidan) ya que fue él justamente quien nos llevó directamente a su oficina y dialogamos por unos 15 minutos. Usted dijo señor que ambas empresas estaban inhabilitadas desde el 27 de setiembre, cuando ya sabía –según Lima- que la inhabilitación de esas dos empresas STI y H & M, el Tribunal de Contrataciones la había dado desde el 19 de setiembre 2016, con la Resolución 2239 que hasta ahora no se publica. Eso debería aclarar usted.

ESTE MEDIO PERIODÍSTICO ESTUVO EL 7 DE OCTUBRE CON EL DIRECTOR DE OSCE-IQUITOS.
ESTE MEDIO PERIODÍSTICO ESTUVO EL 7 DE OCTUBRE CON EL DIRECTOR DE OSCE-IQUITOS.

Ojalá que en la próxima Carta Notarial o si interpone acciones legales contra esta periodista, podamos coincidir en que las cosas se deben aclarar, no llenar cartas con adjetivos calificativos que en nada ayudan a las investigaciones que ya ha iniciado la fiscalía anticorrupción.