“Jefe de ginecoobstetricia quiere perjudicar a enfermeras”

“Jefe de ginecoobstetricia quiere perjudicar a enfermeras”

*Manifiesta Olga Culqui Flores, secretaria del sindicato unificado de enfermeras del hospital regional.

En el día de las enfermeras, la dirigente expresó sentirse por un lado contenta y por otro triste a raíz de un impase que vienen atravesando sus colegas en el área de ginecoobstetricia cuya jefatura está a cargo del médico Galo Gastelú Arévalo.

“Estamos alegres por nuestro día como enfermeras, es una labor muy bonita y humana la nuestra. Entregamos todo para que los pacientes salgan bien. Las 24 horas del día las enfermeras estamos al lado de los pacientes a diferencia de cualquier otro grupo de profesionales.

Y nos sentimos tristes porque hay un asunto muy especial con un médico quien es jefe de ginecoobstetricia, Galo Gastelú. Es nuestro día y pidió a las enfermeras que saquen el cartel donde decimos que “Feliz día enfermera te atiende con corazón”, es nuestra bandera y la defendemos.

Sin embargo, a las obstetras cuyo día es este viernes 31 de mayo, quienes han adornado y colocado sus cosas, no les dice nada y les deja ahí en el tercer piso. Luego también quiere sacar a algunas enfermeras, son 6 en ese departamento donde solamente quieren que estén las compañeras obstetras.

Ellas atienden a gestantes con partos normales pero nuestro hospital es nivel III hasta donde llegan gestantes de todos lados y con muchas complicaciones, con signos de alarma que son vistas por las enfermeras y rápidamente atenderlas hasta la llegada del médico. Monitoreamos a las pacientes.

 

Olga Culqui Flores, secretaria general del sindicato unificado de enfermeras del hospital regional.

Desde que ese médico ha entrado acá ha ingresado con ese pensamiento divisionista, el director (Percy Rojas) ha dicho que él (Galo Gastelú) está cambiando las cosas, pero realmente no lo vemos porque día a día realiza una gestión contra las enfermeras.

Nosotros tenemos una buena consideración por el director del hospital, pero vemos que se rodea de esos profesionales que se andan fijando en carteles. Lo expresado ahí es nuestra bandera y la defendemos, así como lo hizo un héroe. Se vienen días de lucha para sacarle de en medio a ese profesional ya que no debe estar ahí liderando esa causa. Encabeza esa división como si fuera un obstetra más. Que sepa que cuando agreden a una enfermera, nos están agrediendo a todas” remarcó Olga Cullqui.