Jefe de personal de la Ugel hace visitas inopinadas a colegios

Jefe de personal de la Ugel hace visitas inopinadas a colegios

*Por ahora hace recomendaciones para un buen inicio del año escolar.

Estuvo en el colegio CNI donde se reunió con el director encargado, así como con los principales directivos del plantel escolar. Richar Siler, mencionó que por ahora ante algunos detalles viene haciendo recomendaciones u orientaciones que deben superar más adelante para que no se conviertan en faltas que los lleve a una sanción.

“Son visitas que vengo haciendo de manera inopinada, poniendo énfasis en el carácter pedagógico para luego hacer las orientaciones o algunas recomendaciones referente al control del personal tanto a directivos jerárquicos, como a docentes y administrativos.

Lo usual es ver el cuaderno de asistencia donde a veces hay faltas o vacíos de algunos directivos por lo que hay que orientarles y hacerles las recomendaciones necesarias por ahora a fin que haya un buen inicio del año escolar. Hay que generar una tarea didáctica pedagógica para que los directivos se den cuenta.

Richar Siler, jefe de recursos humanos de la Ugel/Maynas.

Ellos se deben comprometer y a partir de ese control se para todo eso. Hoy estamos encontrando en varias instituciones educativas como esta, que se ha implementado el sistema biométrico lo que nos parece bien. Hay que poner la huella digital o introducir una tarjeta con código, así marcan la entrada y salida.

Estas visitas inopinadas continuarán, ya hemos estado en el colegio MORB, en el Sagrado Corazón, entre otros” mencionó Siler.