Jorge Mera sufrió percance en avioneta

Jorge Mera sufrió percance en avioneta

El líder del movimiento viajó a Alto Amazonas acompañado de una delegación en campaña proselitista. Lo acompañó el candidato a la municipalidad de esa provincia Jhony Escudero, así como Pancho López, candidato a consejero regional. Tuvieron un percance en la avioneta que los trasladaba.

Ocupantes: el piloto de apellido Fernando Vilela (quien tiene mucha experiencia y no pocos accidentes) y 5 pasajeros. Jhony Escudero, Jorge Mera, Mario Vela, asistente personal de MERA, Frank Max (publicista) y Ramiro Celis (camarógrafo).

Jorge Mera.

La avioneta salió de Yurimaguas el domingo 15, aterrizando en Jeberos a las 5 pm. Al aterrizar el movimiento fue brusco. El piloto dijo a los 5 pasajeros que se había bajado la batería.

El lunes despegaron de Jeberos con la batería baja. Al llegar a Yurimaguas y tocar tierra el piloto reportó a la torre de control, en voz alta, que el freno no funcionaba. Ante esto maniobró hacia los arbustos que están en la parte lateral izquierda del aeropuerto, lo que amortiguó la velocidad de la nave.

Pequeños golpes y gran susto. La inseguridad en los aeródromos de la selva es una cuestión cotidiana.