“Joven grumete está mucho mejor”

Expresó jefe del pabellón de Psiquiatría

“Joven grumete está mucho mejor”

*Habría sufrido trastorno de adaptación.

Luego de conversar con el ex grumete de la Marina, se pudo dialogar brevemente con el Psiquiatra Néstor Aguilar, quien refirió que Norio Huani, se venía recuperando prontamente. ¿Qué le pasó al joven?

“Lo que hemos visto es que tuvo un severo trastorno de adaptación. Esto se produce cuando hay un cambio biográfico significativo. Cayó en una depresión fuerte, además de mostrar una conducta rígida, una catatonia que expresó de manera involuntaria. Un mecanismo de defensa que aplican” mencionó Aguilar.

Dr. Néstor Aguilar, jefe del área de Psiquiatría del Hospital regional, señala que grumete está mejorando.
Dr. Néstor Aguilar, jefe del área de Psiquiatría del Hospital regional, señala que grumete está mejorando.

¿Doctor y en cuanto a los golpes que habría recibido?

-Nosotros como personal médico no podemos aseverar nada porque no hemos encontrado huellas de dicha agresión. La familia dice que sí hubo pero nosotros objetivamente no hemos determinado esas cosas, es un problema de salud mental que tiene que ver con la personalidad. Corresponde a las investigaciones conocer si hubo o no agresiones.

Antes de concluir el médico dijo que sí había ido personal de la Marina al lugar mostrando preocupación en cuanto al estado del joven. “Han querido saber de la evolución del joven, les he dicho que vengan pero que no sea para agudizar al paciente”.