Joven mujer se gana la vida manejando motocarro

Joven mujer se gana la vida manejando motocarro

Joven mujer se gana la vida manejando motocarro

*A falta de medios económicos varias ya han decidido hacer el difícil trabajo.

Muchas personas se quedan mirándolas cuando ven que manejan el pesado motocarro. Piensan que hacen servicio únicamente para sus familias. Más no es así. Desde hace tiempo ya se viene observando una presencia nutrida de jovencitas que manejan motocarro, que dan el servicio al público.

Sin duda que no es nada fácil el “invadir” una plaza que por lo general está llena de motocarristas hombres. Muchos de ellos con una posición machista, que incluso (según testimonio) les hacen bullyng cuando las ven en la tarea que les reporta dinero para pagar su “feria” (alquiler de motocarro) y para contribuir en el hogar.


Christina Gámez, jovencita que maneja motocarro para ganarse la vida.

Este medio pudo entrevistar a Christina Gamez, una joven que antes estudiaba Aviación Comercial, pero que tuvo que dejar porque no tenía ingresos para pagar sus estudios.

“Ya estoy como un año en este trabajo. No seguí estudiando por falta de recursos económicos. Por eso me atreví a manejar motocarro y así contribuir a mi hogar de manera honesta. Pago “feria” el vehículo no es mío. También trabajé en la cocina de algunos restaurantes. 

Claro que me gustaría tener un motocarro mío para aportar más y quizá hasta podría volver a estudiar, pero eso es un sueño que quizá un día logre” menciona la valiente joven. 

¿Y te molestan en las calles por manejar motocarro?

-Algunos hombres me dicen: “por qué trabajas si acá tienes a un hombre que te mantenga”. No es fácil, nos hacen bullyng. A veces es hasta peligroso. Me dicen que este trabajo es para hombres, no para mujeres. 

Y sin duda debe ser verdad. Hay temor en muchos de ellos al ver que cada día salen más mujeres a la calle a bordo de un motocarro para hacer el servicio y así ganarse la vida honestamente.

Y con la crisis que golpea a la región, tampoco queda duda que dentro de poco ya serán mucho más visibles las jovencitas que se animen a brindar ese servicio. Estamos cerca de Navidad, quizá por ahí alguien se anime apoyar a la señorita con un Motocarro. Quizá, en Navidad todo puede darse porque al parecer el corazón se vuelve de “mantequilla”. Quizá. (Fono de Crhistina: 932085689).