“Jóvenes deben tener más comunicación con sus padres”

“Jóvenes deben tener más comunicación con sus padres”

*Expresó joven con VIH, agrega que de volver a nacer se cuidaría más.

Se llama Luis y por años ha laborado en una peluquería ubicada en el Jr. Próspero. Cuenta que desde los 16 años empezó a tener relaciones sexuales. Que a los 23 le detectaron el VIH y desde ahí se cuida. Hoy tiene 46 años y ha recaído su salud. Está albergado en la casa “Algo Bello para Dios” que regenta el padre Raymundo. “Tomo mis pastillas todos los días, eso es lo bueno que yo no abandono mi tratamiento” dice.

Suspira y nos continúa narrando pasajes de su historia. “Mi familia vive acá pero no viene a verme…(silencio), estarán ocupados seguramente porque trabajan todos los días y regresan en la noche. Me deprimo más en casa, acá estoy acompañado con mis amigos.

No se han preocupado mucho por mí, cuando vengan acá no les voy a recibir, para nada. Yo estoy así porque tuve una vida desordenada. Cuando había una persona que me gustaba, me decía cuánto me vas a cobrar para que le acompañe y yo le aceptaba.

Joven con VIH prefiere estar en centro de recuperación, antes que con su familia.

Creo que a mí me contagiaron en Tabatinga, en esa época estaba trabajando por la frontera. Me parece que un brasileño porque con él siempre estaba. Hace años que no le veo, no sé si estará vivo o muerto. No sé. Solo Dios sabe.

He entrado con una celulitis en mi pierna izquierda, pero ahora estoy bastante mejor en la casa “Algo Bello para Dios”, antes estaba bien hinchada mi pierna. Pido a los jóvenes que se cuiden, que tengan mucha prevención y mayor comunicación con sus seres queridos. Que se cuiden, la vida es una sola” concluyó Luis.