Jóvenes estudiantes pasaron la noche en el frontis del gobierno regional

Jóvenes estudiantes pasaron la noche en el frontis del gobierno regional

*Armaron carpas para amanecer y continuar con su medida de protesta.

“Si hasta mañana los funcionarios del gobierno regional no nos entregan la resolución con un acta firmada donde se suscribe la entrega del terreno en la Villa Olímpica para la construcción del albergue para estudiantes indígenas, como nos han ofrecido hoy (ayer), nosotros radicalizaremos la medida de protesta. Ya hemos estado muy pacientes” expresó el dirigente Edgar Peas García.

Durante el día varios funcionarios han estado viniendo a decirnos que ya está por salir la resolución, luego que el tiempo les había ganado por lo que ya se retiraban del trabajo. Sin embargo, nosotros los estudiantes hemos seguido aquí con sol y con lluvia.

Jóvenes estudiantes, con flechas en mano, pasaron la noche frente al Gorel. Miembros de la policía estuvieron resguardando la zona. De no conseguir la resolución donde les dan terreno en sesión de uso, radicalizarán su protesta.

Además, pasaremos toda la noche aquí, no nos iremos a dormir, repito si hasta mañana no nos atienden con la resolución, radicalizaremos la protesta, eso venimos acordando con nuestros compañeros” puntualizó Edgar Peas, a quien entrevistaban algunas jóvenes en directo para subir luego el material a las páginas web de organizaciones indígenas y Facebook.