Jóvenes trabajadores integran la nueva directiva del sindicato de la Corte Superior de Justicia

Jóvenes trabajadores integran la nueva directiva del sindicato de la Corte Superior de Justicia

*Expresan que lucharán por defender principalmente, los derechos laborales de todos los trabajadores de la CSJL.

Entre los tres entrevistados estuvo Olson Oroche Aspajo, hasta hace poco secretario general del sindicato. Hoy va en la directiva como secretario de prensa y propaganda.

“Yo cumplí mi periodo desde el 04 de mayo 2018, hasta estos días en que se renovó la junta directiva, estamos en espera de la resolución de reconocimiento como ganadores en la última contienda electoral. Pienso que uno de mis logros ha sido fortalecer el sindicato, ahora nuestra base tiene presencia a nivel nacional.

Por primera vez se logró conquistar la segunda licencia sindical en cumplimiento al Convenio colectivo del año 87 entre la federación con el poder judicial. Se logró que no haya abusos contra los trabajadores, entre otros puntos importantes” habló Olson.


Dr. Javier Sologuren, tomando juramento al nuevo secretario del sindicato de trabajadores Alan Manrique.
Tres de los jóvenes integrantes del sindicato de la corte superior de justicia de Loreto.

Mientras que Alan Gabriel Manrique Núñez, quien antes estaba como secretario de defensa, ahora fue elegido como nuevo secretario general. “Nuestra lucha siempre se ha movido en el marco de defensa de los derechos de los trabajadores. En efecto se logró la segunda licencia que por muchos años había sido denegada pese a que el convenio estaba vigente.  

Estamos ingresando en un consenso de diálogo con el Dr. Javier Sologuren (presidente de la CSJL), para un trabajo alturado, respetuoso en beneficio de la clase trabajadora. Existirán las luchas y las propuestas de mejoras económicas para los trabajadores que laboran indesmayablemente, por horas fuera de horario y muchas veces no se reconoce ese esfuerzo, es sindicato está para defender los derechos de todos, sin discriminación” declaró Alan Gabriel.  

Mientras que la Abog. Yahaira Pérez, una joven firme en sus convicciones y trabajo, quien ahora se desempeñará como secretaria de defensa, ha dicho que su trabajo básicamente girará en defensa de sus compañeros de trabajo. “Asumo el cargo para netamente dedicarme a la defensa de mis compañeros trabajadores. Apersonarme a todo proceso ante los problemas de ellos en el marco laboral. Tengan la seguridad que pueden contar con nuestro respaldo incondicional” mencionó.