Jóvenes universitarios protestaron por problema social 

Jóvenes universitarios protestaron por problema social

*Por tema Electro Oriente y anuncian protestas por abusos en otras instituciones. 

Los jóvenes Anthony Pinedo Puga, estudiante de medicina de la Unap y Pablo Sevillano, estudiante de antropología, forman parte de la denominada Juventud Popular que involucra a muchos llevándolos a analizar y actuar frente a problemas sociales que aquejan a los ciudadanos de Loreto.

“Hace unas semanas los ciudadanos se escandalizaron e indignaron frente al costo excesivo y abusivo que llegó en los recibos de Electro Oriente por lo que se hizo convocatorias a plantones en el frontis de la empresa.

La gente empezó a responder en las redes sociales, por lo que se hizo un llamado para que su indignación no solo se refleje ahí, sino que pasen del dicho a la acción y protesten directamente. Así lo decidieron y han acudido hasta la empresa de energía.


Jóvenes universitarios anuncian protestas ante abusos de empresas estatales.

Ésta al ver la presión social optó por quitarle la confianza a todo el directorio, pero nosotros no solo queremos que le hayan quitado la confianza a esa gente corrupta enquistada ahí, sino que bajen las tarifas porque los ciudadanos no tienen para pagar tan caro.

Y adelantamos en decir que la lucha no acaba ahí con Electro Oriente, vendrán más luchas contra empresas públicas como Sedaloreto que igual abusa en las tarifas y hay casos de corrupción a través de OTASS. Igual se convocará por las pistas que siguen llenas de huecos que han cobrado varias vidas.  

El objetivo es despertar la conciencia del pueblo, de los jóvenes y creemos francamente que se está logrando. Pertenecemos al Frente Estudiantil de la universidad que es desde donde impulsamos estas luchas, ya basta de tanto abuso, de falta de agua, de cortes de luz, de baches peligrosos, de basura en las calles, de inseguridad. Ya se está reaccionando frente a todas esas cosas negativas” concluyeron.