Jóvenes y adolescentes plantearán sus propuestas para la “Agenda joven rumbo al Bicentenario”

*El taller regional de Loreto se desarrolla hoy. 

Con la finalidad de consolidar propuestas juveniles que contribuyan a la construcción de una agenda conjunta de país, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Región Loreto invita a jóvenes y adolescentes de 15 a 29 años de edad a participar en la consulta “Agenda joven rumbo al bicentenario”.

El evento es parte de una iniciativa nacional para a fin de que las autoridades elegidas en los próximos comicios generales tomen en consideración las voces juveniles a la hora de legislar o crear políticas públicas de Estado.

La consulta será realizada el día viernes 26 de febrero del 2021 a las 09:00 a.m. El evento es organizado en alianza con Plan International Perú, Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez – UNICEF, Asociación Kallpa para la Promoción Integral de la Salud y el Desarrollo, Red Interquorum Iquitos y el Consejo Regional de Juventudes de Loreto.

A nivel nacional, la consulta es realizada en cada departamento del país, dirigidos a jóvenes y adolescentes de asociaciones regionales y locales.

La primera etapa de la consulta fue mediante un cuestionario virtual difundido en las redes sociales, en el cual participaron 2582 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes entre 15 y 29 años de edad.  Las y los participantes identificaron los principales problemas y propuestas de solución relacionados a los derechos y bienestar de la juventud.

La consulta es impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de Juventudes (Anacoreju), el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y cuenta con el apoyo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el Programa de las Naciones Unidas en Perú (PNUD) y la Asociación Civil Transparencia.