Jueves 12 de julio sigue caso del alcantarillado I

Jueves 12 de julio  sigue caso del alcantarillado I

*Día martes 10 de julio a las 4 p.m. sigue caso del CNI.

Ambos juicios orales vienen llegando a la parte final después de casi 4 meses de audiencias. En ambos casos, la fiscalía y procuraduría, así como los abogados defensores de los imputados, vienen haciendo sus alegatos de clausura.

En el juicio oral del CNI que viene desarrollando la jueza penal unipersonal Cecilia Ruiz, únicamente faltan los alegatos finales de la abogada Lira Reátegui, defensa de Pedro Gil Ríos, así como Manuel Gastelu, abogado de Blas Ríos.

La semana que pasó expusieron sus alegatos el abogado de Yván Vásquez, Christian Mattos, ayudado de un proyector. Así como el abogado de Luis Luna, Serman de la Cruz, quien no quiso proyector, pero sí el podio para hacer parado sus alegatos de clausura.

 

Jueves de julio a las 4 y 45 pm continúa caso del alcantarillado I. Martes 10 a las 4 pm. sigue caso del CNI.

Concluidos los alegatos, la jueza Cecilia Ruiz, emitirá su sentencia correspondiente al caso CNI, denominado como “emblemático”. Hay que mencionar que la misma jueza, será quien desarrolle la audiencia del caso “las motochatas”, que por ahora figura con fecha de inicio para el 17 de julio.

En cuanto al “Alcantarillado I”, la fiscalía hizo sus alegatos de clausura la semana que pasó. Tocaba el turno al procurador anticorrupción Dadky Pérez, pero se supo que sufrió un accidente por lo que quedó suspendida la exposición. Hoy que ya se conoce la salida del Procurador del cargo público, todo hace indicar que será un adjunto el que sustente los alegatos de clausura este jueves 12 de julio a las 4 y 45 p.m.