MAÑANA JUEVES 6 diciembre: ELIGEN AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO

JUEVES 6 ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO

 

La elección será entre los 8 jueces titulares de la mencionada corte de justicia de Loreto. Manuel Humberto Guillermo Felipe, actual presidente y no hay reelección. Quizá pase a ser el presidente de Odecma, donde actualmente está el Dr. Javier Sologuren Anchante. Quien se perfila entre los candidatos a la presidencia.

Los otros magistrados son Dr. Aristóteles Álvarez López, Pascual Del Rosario Severino, Aldo Atarama Lonzoy, Wilbert Mercado Arbietom Reynaldo Cajamarca Porras y el magistrado Carlos Del Piélago Cárdenas, quien postula en varias oportunidades sin que hasta la fecha logre sentarse en el sillón presidencial judicial.   

  

 

Primero en la foto, actual presidente Manuel Humberto Guillermo, segundo Carlos Del Piélago, tercero, Javier Sologuren, cuarto Pascual Del Rosario. Quinto, Reynaldo Cajamarca. (Por ahí puede estar el nuevo presidente, se descuenta al actual). 

La reunión y concentración de magistrado, será este jueves 6 de diciembre de 2018, a las 9 de la mañana. Nadie puede ingresar más que ellos. Hablamos de la prensa que recién podrá hacerlo a eso de las 12 del día cuando se conozca quien será el sucesor de Guillermo Felipe.

 

Primero, Aristóteles Álvarez, segundo Wilbert Mercado y tercero, Aldo Atarama. Todos ya han sido presidentes de la corte superior.  

El actual presidente de la corte superior, ayer estuvo en la audiencia regional sobre Reforma del Sistema de Justicia, lo acompañaban representantes de varios sectores que tienen que ver con la problemática judicial. Así como recoger las perspectivas de los usuarios del sistema de justicia y ciudadanos en general en los temas clave de la reforma indicada.

 

Importante evento judicial se desarrolló hoy miércoles en la CSJL.

En todo caso, la expectativa es muy grande el día de hoy por conocer al próximo presidente de la corte superior de justicia de Loreto, quien debe respetar por, sobre todo, a los trabajadores de su misma casa, porque ya no están dispuestos a seguir aguantando soberbias de nadie.

Primer presidente de corte que está saliendo con una denuncia ante el ministerio público, por abuso de autoridad, no espere el próximo que le pase lo mismo. El próximo debe, además, dar un vuelco de 180 grados a administración de justicia en Loreto, si es que realmente tiene el ánimo de luchar contra la corrupción.

Ya basta de tanto blindaje a gente corrupta que sigue enriqueciéndose gracias a que la justicia no los ha agarrado con su tenaza feroz, sino que simplemente les apretó el cuello (blanco) un poquito y los soltaron para que sigan “respirando” libertad y ganando más platita.