JUEZ DEL PIÉLAGO Y NORMAN LEWIS, INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS: RESULTARON SIENDO AMIGOS

JUEZ DEL PIÉLAGO Y NORMAN LEWIS, INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS: RESULTARON SIENDO AMIGOS

*Comparte publicación de Lewis del Alcázar en Facebook y así extiende un manto de “legalidad” a publicación ofensiva hecha contra esta escriba de manera anónima.

*Al parecer el juez que presidió la Sala Penal de Apelaciones que dio libertad a Yván Vásquez Valera, cuando pisó la cárcel, ha “perdido los papeles” y lo que es peor “el criterio judicial” si es que algún día lo tuvo.

*Cuando todo el mundo habla de la no violencia contra la mujer y no a la violencia de género, él se despacha y comparte la publicación anónima con sus contactos judiciales.

*El nuevo presidente de la corte superior Javier Sologuren Anchante, debería estar contemplando ya la salida del mencionado juez de la Sala Penal de Apelaciones, por no mantener la cordura y el nivel que debe primar en todo juez. Y no solo eso, demuestre que no le debe nada a nadie, en el cargo que asumirá desde el 01 de enero 2019.

*Lo acá detallado sería otro indicio del juez con la gente que viene siendo investigada en el poder judicial por presuntos actos de corrupción. Y él es presidente de la sala donde van todas las apelaciones que duermen el “sueño de los justos”. Sobre todo, de los acusados de corrupción.

Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, alto magistrado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingresó a la CSJL por la puerta grande, por lo menos para esta periodista que allá por los años 2008 o 2009, junto a la Dra. Rosa Peláez Quipusco y Roxana Carrión Ramírez, resaltó la impecable resolución respecto a la absolución que dieran a un grupo de indígenas, quienes habían tomado el aeródromo de Andoas. Resolución basada en el Convenio 169 de la OIT.

Luego de ello, no escuchamos otra decisión judicial importante que haya emitido Del Piélago Cárdenas. Más bien emitió decisiones que habrían venido favoreciendo a personajes que tienen una retahíla de denuncias penales ante el ministerio público y que poco a poco ya están pasando al poder judicial.

Gente que está viviendo en pánico justamente por el avance de esas investigaciones y que ésta periodista trata de seguir en el poder judicial para luego darlas a conocer a través de esta página web. Y por ello los ataques furibundos, ni siquiera de gente valiente que te señale sino por aquel batallón de “francotiradores” anónimos que desde hace años tenemos delante y detrás nuestro.

Antes eran los pasquines plasmados en papeles que dejaban bajo la puerta, ahora con la tecnología, lo hacen en wath o Facebook o como se les antoje difundir desde cuentas falsas. (Que incluso si nos lo propusiéramos podríamos llegar a saber de quiénes se trata a través de una investigación con los especialistas) pero no estamos para perder el tiempo, porque justamente sabemos de todas esas mafias a las que criticamos desde hace varias décadas.

DEL PIÉLAGO Y NORMAN LEWIS.

Bien claro habíamos dicho que no responderíamos a esos anónimos. Y así será siempre. Pero no podemos dejar pasar por alto que un alto magistrado comparta en su cuenta de Facebook con sus contactos judiciales y fiscales, un anónimo cargado de odio y vileza, y que además lo comparte porque su amigo Norman Lewis lo difunde.

Y debe ser su amigo, aunque lo niegue, de lo contrario no le daría credibilidad y la ayudita de pasada, al extenderle un manto de cierta certeza judicial a lo publicado. Porque en Loreto todo el mundo sabe que él, es un alto magistrado, nada más y nada menos que el que decide la libertad de las personas enjuiciadas.

Norman Lewis. Foto donde aparece Norman atrás, a su lado Del Piélago, que ahora hace rebote con su facebook de escritos anónimos. Por publicaciones como “Luz Verde” es que Del Piélago, aborrece a esta periodista. Le repele nuestra presencia. 

Norman David Lewis Del Alcázar, compartió la publicación que ustedes visualizan el día 11 de diciembre a las 8 y 45 am. Y Carlos Del Piélago, compartió la publicación el día 13 de diciembre a las 3 y 32 minutos de la tarde. O sea, en el horario en que todo el mundo supone que él está trabajando las apelaciones que le llegan a su despacho, siendo que él más bien anda compartiendo publicaciones violentas contra esta periodista.

LE ACLARO DEL PIÉLAGO CÁRDENAS.

Esta periodista no se puede aprovechar de su profesión y de tener influencias en el poder judicial, porque si fuera así, hace rato que todos esos que le han robado millones de soles a Loreto, estarían en la cárcel purgando su culpa. Usted lo ha podido hacer y no ha querido, porque al parecer usted ya se habría cruzado a la otra orilla, a aquella que permite que todos esos que vienen siendo juzgados por actos gravísimos de corrupción, aún anden libres en la calle riéndose de toda esta región.

Jamás he alquilado la casa a los señores Gutiérrez y Emilia Berger, quienes eran herederos de esta propiedad. ¿Cómo podría alquilar a personas que jamás he conocido y que hasta donde conozco uno falleció hace casi 40 años, cuando aún ni pensaba llegar a Iquitos?

No se puede hablar de una leguleyada de prescripción porque usted señor JUEZ, más que nadie sabe que existe la Ley de prescripción. Basta que repase bien la normativa para que recuerde que, a los 10 años de vivencia en una propiedad, ésta prescripción se puede gestionar si no hay compromisos de alquiler o futura compra con otras personas. En nuestro caso, no vivimos solo 10 años en la cuarta cuadra de Brasil, sino 22 años. Que hayamos gestionado la prescripción recién en el año 2017 con todas las de la Ley, es debido a otra circunstancia.

En el pasquín virtual colocan que la prescripción se hizo ante el Notario Florentino Quispe Ramos. Un notario al que no acudimos porque ya lo habíamos denunciado periodísticamente de presunta corrupción por una mala obra que hizo en Chazuta, al convertirse en constructor. Luego dimos a conocer la investigación que le siguen en la fiscalía por un asunto notarial al parecer mal llevado en el marco de la construcción de un colegio en Bagazán. Y finalmente, le hicimos la tercera denuncia periodística por la recontra pésima obra ejecutada en la Calle Las Azucenas (costó 1´654 mil soles), que también investiga la fiscalía anticorrupción.

Documentos registrados en la Notaría de un ex juez, Jorge Cavides Luna, hasta donde se conoce su trayectoria, nunca se pegó a ninguna mafia.

La prescripción se hizo a través de la Notaría CAVIDES LUNA, del conocido Notario Jorge Cavides Luna (Punchana). Quizá usted, Del Piélago Cárdenas, lo conozca un juez a quien nunca lo han ligado con alguna mafia de Iquitos o Loreto. Usted puede conseguir su teléfono y llamarlo a preguntar si es que esta periodista presentó un solo documento falso o sorprendiendo a alguien. Sabemos que le dirá que no, además porque contamos con todos los documentos en regla. A todos les publican en el diario (donde incluso colaboramos) una sola vez el llamado a las personas ante la presentación de una prescripción. En mi caso, lo publicaron dos veces.

Un verdadero juez debe reconocer sus exabruptos. Este ha sido uno grande y cargado de odio. Página oficial del Facebook de Del Piélago en que comparte publicación anónima.

Hablan que deje de “chorear, robar, hurtar” y dedicarme a hacer algo bueno por la vida. Y es que las mafias siguen temblando porque pese a los años que pasan acá seguimos en pie, denunciando el perjuicio que acometen contra esta noble región, hermosa por su naturaleza y tan violentada por el hurto, el robo, justamente de esos que hablan que dejemos de “chorear”. ¿Cómo se sentirán al escribir anónimos donde se retratan ellos mismos no?

Y a los que el presidente de la sala penal de apelaciones les da importancia, quizá, podría ser, tal vez, porque estaría al lado de ellos. Quizá. De lo contrario no se explica como un juez, pueda compartir descomunal insulto contra una periodista cuyo pecado es no renunciar a hacer prensa, a seguir en la brega pese a miles de canas que ya peina.

Sepa doctor Del Piélago, que tenemos buenas relaciones con los descendientes de los herederos de la casa hecha famosa ahora poco (miren como nos expone a colocar direcciones, documentos íntimos, etc. para ser más blanco de los atropellos); por lo menos de quienes rescataron esta propiedad de las garras de un abogado que sí la había adquirido de manera ilegal por un seudo dueño que se la había vendido. ¿Y cómo se enteró la familia de ello? Porque justamente los vecinos fueron quienes les comunicaron y así pudieron sacar a dicho abogado. ¿Le duele eso doctor Del Piélago Cárdenas?

Se habla que la fiscalía me protege ¿de qué me protege? Que sepamos somos nosotros los que les sacamos sus favorecimientos que le hacen a ciertos mafiosos. Por cierto, no hablamos de los buenos fiscales, de aquellos que sí están luchando contra la corrupción como lo demanda hoy más que nunca el país y esta región hundida en ese tipo de actos.

Se habla de lavado de activos por una moto que fue adquirida al devolverle a la empresa la que me había proporcionado cuando colaboraba periodísticamente ahí. Una moto antigua cancelada en su totalidad, no adquirida de mala forma o por algún canje publicitario. Se habla de los estudios del motor de mí vida, en una de las universidades más caras del Perú. Usted que se supone es un hombre inteligente, basta que entre a Internet y busque cuáles son las más caras, no encontrará la universidad que mencionan. Y sí tiene un valor grande esa universidad es porque les enseñan valores y sobre todo a conducirse bajo el temor de Dios. Actitud que parece muchos ya han olvidado.

Se habla que mis recibos por honorarios son un “chiste”, debe ser porque muchos se deben reír al ver que una periodista con casi 30 años de labor delicada en lo que es denuncias periodísticas contra varios “personajes” de Loreto, gane lo que gana. En primer lugar, lo que muchísimas personas deben dar fe, es que al llamarnos para trabajar nunca le ponemos un monto económico a nuestra labor, esperamos que ellos lo hagan.

En segundo lugar, no vendemos publicidad, nos paga la empresa. Y vender publicidad no es malo, muchos lo hacen y bien porque para eso existe una torta publicitaria del Estado. Además, con tantas querellas que nos han caído encima y por las denuncias que hacemos, los fiscales nos llaman como testigos y ahí nos preguntan por los ingresos económicos que percibimos. Fácil que ellos pueden cruzar con la Sunat y sacar su conclusión. ¿De qué complicidad de fiscales hablan, o de qué tendrían que protegernos?

Lo que hace usted y todos los que están en esa danza de demolición contra esta escriba, es confundir y querer que nos amilanemos y así dejar de “visitar” el poder judicial, las fiscalías, que son fuentes de información muy vitales para nuestra carrera. Eso desean.

SI DESEA JUEZ CARLOS DEL PIÉLAGO CÁRDENAS, LE PODEMOS ENVIAR POR COURIER, LO SIGUIENTE:

1.-Documentos de los préstamos que hemos hecho al Scotiabanc o Crediscotia en el transcurso de los últimos años.

2.-Los documentos de la Notaría (Lima) en donde se hizo el trámite de Herencia recibida por la venta de la casa de mi señora madre que falleció hace pocos años. ¿También quiere que le coloque cuánto recibí?

3.-Quiere que le envíe el documento de la AFP Integra de dónde he retirado el dinero acumulado de cuando estaba en planilla?

4.-Finalmente, quiere que le envía la relación con los nombres de las 3 o 4 personas, quienes conforman mi núcleo sólido afectivo. Aquellas personas que han estado y seguirán estando a nuestro lado, aquellas a quienes les damos nuestro más profundo agradecimiento porque han sido un soporte granítico y respaldo grande en las épocas negras de nuestra vida; para no caer de rodillas y doblegarnos ante los poderes de turno.

PD.

Eso es todo Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, si desea querellarnos estamos a su entera disposición. No puede decir que es una cuenta falsa de facebook, porque usted lo ha compartido desde su cuenta oficial.

Y a ver si le queda aún algo de justicia en su chip y no odio desmesurado contra esta periodista “pelagata” (ya que usted llama “cuatro pelagatos” a los que están contra la corrupción en Loreto), comparta pues este escrito en su cuenta. Sea valiente.

En el pasquín virtual también observo un comentario de Juan Curto Mori, un abogado al que casi veo todos los días porque tiene su oficina en la esquina de la Brasil. Y que también tiene familia por otra calle que frecuento casi a diario. Conocemos temas delicados y que no tocaremos porque nunca entramos en la vida privada de nadie. Por eso señor Curto Mori, como usted dice, mejor nos seguimos haciendo los “muertitos y callamos” por su bien.

Y sepa qué si antes no hemos salido a decir nada, es porque –reiteramos- no respondemos a anónimos, lo hacemos porque el que lo ha reenviado y subido a su Facebook ahora, es el Juez Del Piélago, y eso tiene otra connotación, busca echar un manto de legalidad sobre esa publicación anónima. Nada más.