¿JUEZ ELECTORAL DE REQUENA MATA DE HAMBRE A SU HIJITO?

¿JUEZ ELECTORAL DE REQUENA MATA DE HAMBRE A SU HIJITO?

*Don Wilbert Mercado Arbieto, juez titular de la CSJL, no tuvo cuidado para comunicar a fin que le hagan el descuento respectivo.

La abuelita del menor RGML (3 años) Bertha Ruiz, viene luchando contra esa apatía del padre para con su pequeño hijo, calificada por los afectados como una actitud insensible al no haber previsto los descuentos por planilla del poder judicial para que le hagan llegar al menor. De los 18 mil soles que Mercado gana mensualmente, solo le gira a su menor hijo 600 soles (¡!).

Y no se ha preocupado en comunicar para que le hagan el descuento de mayo y junio, por lo que se ha ganado una queja (1017-2018) ante el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, y la misma presidenta de OCMA Ana María Miranda. El magistrado actualmente es presidente del Jurado Electoral Especial de Requena.

“No se ha cumplido con los aportes del mes de mayo y junio ordenado en la sentencia número 9089-2016 del primer juzgado de paz letrado de La Molina por filiación y alimentos. Pero él sí cobró habitualmente su remuneración de esos meses de mayo. Él ha vulnerado la Ley 27337 del título preliminar del niño y del adolescente.

Abuelita Bertha Ruiz, con su nieto RG.

Poniendo en riesgo los derechos fundamentales de su propio hijo RG de 3 años, infringiendo su derecho a la vida, a su integridad moral, psíquica, física y a su libre desarrollo y bienestar, no cubriendo actualmente esos aspectos de sustento, alimentos, habitación, vestido, asistencia médica, educación, instrucción, recreación, encontrándose estos dos meses sin goce de sus derechos. Y así tener una mejor calidad de vida.

No dio a conocer de su actual centro de labores en Requena, burlándose de la orden del primer juzgado de La Molina. Recién se podrá cobrar los 605 soles en el mes de julio. Siendo que el denunciado gana 18 mil soles al mes, solo le da 600 a su hijo ese monto. ¿Quién vive con 600 soles mensuales?” interroga la abuelita del menor de 3 años de edad.

“Sabiendo que existe una agencia del Banco de la Nación en Requena, por qué no hizo las gestiones. Acá notamos su arbitrariedad, frialdad e insensibilidad del padre de mi nieto  en no prestarle alimentos, vestido, etc. Pienso que esta queja debe servir para una sanción drástica para Wilbert Mercado Arbieto, por la actitud inhumana e insensible que tiene para con su hijito, mi nieto” concluye Bertha Ruiz.