JUEZ SENTENCIÓ A YVÁN VÁSQUEZ A 06 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA Y REPARACIÓN CIVIL DE 500 MILLONES DE SOLES

JUEZ SENTENCIÓ A YVÁN VÁSQUEZ A 06 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA Y REPARACIÓN CIVIL DE 500 MILLONES DE SOLES

I PARTE: ALCANTARILLADO I. 

Ocurrió a las seis de la tarde de este 20 de diciembre de 2016. El Juez José Chumbe Silva, descartó el delito de peculado por el que el ministerio público pedía 09 años de cárcel para Yván Vásquez, encontrándolo sí responsable del delito de COLUSIÓN junto al imputado Ricardo Rojas, por lo que falló –sin temblarle la voz- dictaminando seis años de cárcel efectiva.

Su rostro resume lo que se le venía encima. Hizo el último intento al presentarse ante  la justicia. No le valió de nada.

Excluyó del caso a Roy Meza, Katsuya Kamisato y Walter Anaya. Dictando también 6 años de cárcel para Walter Ríos, Ricardo Rojas, Jorge Mantilla, Carlos García. Mandando que paguen una reparación civil de 500 millones de soles, el Procurador anticorrupción pidió 06 mil millones de soles por el daño descomunal causado contra el pueblo de Loreto.

Abogados dieron sus alegatos finales. Para ellos todos sus patrocinados eran inocentes.

En estos instantes los condenados a los seis años de pena privativa, ya deben estar con una orden de captura encima. Yván Vásquez, se hizo presente en el juicio y casi llorando expresó que no tenía nada que ver, que nunca se había ido de Loreto a pesar que lo han maltratado en todas las formas etc. etc.

Fiscal Peralta Chota, estuvo a la altura a la hora de sustentar su denuncia.

Antes de la lectura de la sentencia, pese a que el juez Chumbe Silva, le dijo a Yván que no se mueva a pedido del fiscal Paul Peralta Chota, él se fue con el pretexto que tenía una reunión importante. Pasó delante de los policías, nadie lo detuvo. Se embarcó en un motocarro y le pidió al conductor que lo lleven a la “Condamine”.

Juez José Chumbe Silva, no le tembló la voz al determinar 06 años de cárcel para Vásquez Valera y cuatro imputados más. Así como una reparación civil de 500 millones de soles.