Jueza reprogramó audiencia de lavado de activos

Jueza reprogramó audiencia de lavado de activos

*Para la próxima semana. Varias audiencias de importancia se vienen cruzando.

Ayer a las 10 de la mañana en el despacho de la jueza titular Melina Vargas Ascue, la fiscalía especializada en lavado de activos, tuvo que reprogramar la audiencia donde se pide que se incluyan como personas jurídicas a varias empresas que habrían servido de fachada para ese ilícito.

Se reprogramó la misma, puesto que todavía no se ha logrado dar con el nuevo propietario de un bien ubicado en el Jr. Próspero 886- la misma que se habría fusionado en el número Próspero 872. Empresa Amazonía Fish, que habrían dado de baja el 31 de enero de 2018.

Existiendo la dirección de Brasil 615-Dep- 1, del señor Jayo Gatica Rodríguez. Sin embargo, a esa dirección envían notificaciones que no tendrían respuesta. El fiscal de lavado de activos, mencionó que era necesario contar con ese testimonio.

Se reprogramó audiencia de lavado de activos para la próxima semana.

Otras de las empresas para las que piden ser incorporadas como personas jurídicas en la investigación de lavado de activos; son “Peces y Pescados”, Radio Astoria, Oscar Producciones, CNI”, que involucran a Yván Vásquez. La próxima audiencia se programó para el día 13 de marzo a las 4 y 30 de la tarde. Ese mismo día también la jueza Cecilia Ruiz, a las 4 y 30 p.m. exactamente, lleva el caso del CNI.

Al concluir la audiencia se pudo entrevistar al coordinador delegado de lavado de activos de Lima, Dr. Gonzalo Lozano.

“Lo que se iba a ver hoy era la incorporación de personas jurídicas, esto a pedido de la fiscalía de lavado de activos ya que esas empresas están involucradas en presuntos actos de lavado de activos por lo que deberían ser comprendidas en este proceso penal para las futuras sanciones penales que ameriten.

Es un caso de naturaleza compleja por los actos de investigación, las pericias contables, hay que recabarse más diligencias, declaraciones, testimoniales etc. La fiscalía de acá cuenta con todo el apoyo de la oficina de Lima para que la investigación tenga mayor celeridad” declaró el coordinador.