Junta Nacional de Justicia debería conocer caso de fiscal Ulises Rivasplata

*Presidente de la junta de fiscales le pide informe completo A García.

*A fines de febrero se reinicia la audiencia de control de acusación y pedido de prisión preventiva.

Al mencionado fiscal que ha sido denunciado ante la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios por una serie de presuntos delitos. Denuncia interpuesta el 31 de diciembre de 2020 por el fiscal Carlos Ramos Mollocondo, quien venía investigando a la exalcaldesa de Maynas, su esposo y otros, por el delito de Lavado de Activos.

Pero que el fiscal García, le habría quitado dicha investigación pese a existir un informe de la presidencia del ministerio público en que ordenaba a que las investigaciones que estaban en curso, deberían seguir al mando de los fiscales que las llevaban para no generar rompimientos o retrasos.

Y no solo eso, lo que ha indignado a la población, ha sido que, según documento oficial de la denuncia, el fiscal García, cuando hizo ese acto ilegal, habría estado viviendo en una de las casas de la ex alcaldesa de Maynas. O sea, engañando con una supuesta imparcialidad y objetividad en las investigaciones, a toda la comunidad.


Vivienda en la Urb. Sgto. Lores Mz. M. Lote 15, de la pareja investigada y donde habría estado viviendo García Rivasplata. 

“El fiscal coordinador Ulises García, habría patrocinado los intereses de particulares acusados, haciéndolos suyos teniendo aparente interés en el resultado de dicha carpeta, por los vínculos que mantenía con la parte acusada.

Pues según los inmuebles cuestionados por delito de lavado de activos a Rusbell Ferry; el mencionado fiscal Ulises García, alquilaba a la pareja de imputados su inmueble ubicado en Urb. Virgen de Loreto, Mz. M Lote 15. Lo que también fue confirmado por la propia ex alcaldesa Adela Jiménez” señala la denuncia.


Casa de exalcaldesa de Maynas, después de dos años ha empezado a arreglarse.

Un tema grave, y así también lo entiende el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Marco Valdez Hirene, quien de manera inmediata le ha solicitado un informe completo al fiscal García Rivasplata, sobre ese actuar irregular.  Sería oportuno que el asunto no quede durmiendo en cualquier despacho de las fiscalías anticorrupción de Loreto, sino que llegue hasta la Junta Nacional de Justicia. Se conoce que a fines de febrero se reinicia la audiencia de control de acusación y el pedido de prisión preventiva.