Juzgado de Tambogrande no sería algo nuevo para empresario sub contratista

Juzgado de Tambogrande no sería algo nuevo para empresario sub contratista

*Quien interpuso habeas corpus en contra de varios magistrados de Loreto.

Nos referimos al empresario Werner Guevara Vargas, cuyas empresas fueron sub contratistas de la empresa china que hizo el alcantarillado en Iquitos. De quien hace poco se informó que había colocado un habeas corpus en el juzgado de Tambogrande, cuyo juez César Gamarra Herrera, declaró fundado. Con lo que pretendería quedar fuera de las investigaciones del proceso de alcantarillado II.

Hoy se ha identificado un correo, que demostraría que el empresario no buscó al azar el juzgado para interponer el habeas corpus, sino que Tambogrande ya es conocido para él por otros expedientes que ahí se observan.

EMPRESARIO WERNER GUEVARA.

El correo tiene fecha del 24 de julio 2013, en donde informan sobre el “cambio de secretaria del juzgado de Tambogrande”. Alejandro Guevara Vargas, informa a Miguel Ángel Portugal Neira, con copia a Werner Guevara Vargas.

“Miguel como te comenté, la secretaria que ahora está llevando los expedientes de progr… bajo y alto no es Amy Rodríguez, es Silvia Noé. Recién se está enterando de la situación en que se encuentran, se le dejó las inquietudes.

Ella anotó los números de los expedientes y me comentó que para el próximo miércoles 31 regrese debido a los feriados. Pero me recalcó que tiene indicaciones que debe poner mucho énfasis en los expedientes mencionados. Saludos Alejandro”.

Finalmente, se ha podido conocer que el empresario Guevara Vargas, tiene una empresa en Piura llamada INECAPS.

Expediente Tambogrande 3 setiembre 2018.

“Visto; expediente administrativo ingresado con CUT 121092-2018 tramitado con carta 011-2018 INECAPS/gg presentado por la empresa innovación y ecología aplicada Sac de fecha 2 de julio de 2018 Werner Saúl Guevara Vargas, apoderado de la empresa innovación y ecología aplicada Sac, devuelve el recibo 2018A00351 y expone acerca de las reservas de agua y el consumo de agua de la empresa en mención concluyendo que durante el año 2017 no se captó agua del río Piura debiéndose facturar recién en el presente año 2018 adjuntado copia del recibo de consumo de energía de enero a diciembre 2017 y el informe del Ing. Carlos Salazar 018-2018”.

Es decir, el empresario tendría terrenos agrícolas en la zona de Tambogrande, por lo que escogió ese lugar para colocar su habeas corpus, siendo que la obra y las investigaciones por el alcantarillado, se ejecutan en Loreto.