“A la actual gestión regional no le ha interesado impulsar el agro en Loreto”

“A la actual gestión regional no le ha interesado impulsar el agro en Loreto”

*Expresó Juan Cachique Bancho, ex dirigente departamental de la federación campesina y nativos de Loreto.

Dice tener 65 años y haber visto muchas situaciones en torno a la agricultura en Loreto. Siendo que en los últimos cuatro años poco o nada se ha hecho para dar vida al agro loretano. Su opinión es diametralmente opuesta a la del secretario del sindicato de agricultura Wagner Aguilar

Acá se ha descuidado el agro totalmente. Somos una región de consumidores y eso es totalmente reprochable ya que tenemos capacidad para ser productores, pero no hay una verdadera inversión, no hay una institución que invierta y que recupere.

 

Juan Cachique Bancho, ex dirigente departamental de la federación campesina y nativos de Loreto (ya desaparecida).

Tenemos una crisis cultural productiva muy grave, se ha perdido la posibilidad de impulsar la producción agrícola en Loreto y a nadie parece importarle todo esto. Luego de los créditos agrarios que se dieron a unos cuantos, la región no se ha podido recuperar en este sector.

Al actual gobierno de Fernando Meléndez, no le ha interesado, no ha dejado nada en el agro. Hay una crisis total. El arroz tiene como unos 60 años de atraso en cuanto a producción, igual el maíz. Yo veía a mis abuelos y mis padres, que cultivaban cuando tan solo tenía 5 años, ahora puedo decir que todo sigue igual” mencionó Cachique.