“LA ALCALDESA DE MAYNAS Y SUS PLAZAS MAQUILLADAS”

“LA ALCALDESA DE MAYNAS Y SUS PLAZAS MAQUILLADAS”

*Jefa de pliego debe ser investigada por gasto millonario en plazas de Iquitos.

*Y no solo eso, en 03 plazas ha beneficiado solo a dos empresarios.

*Lo malo: que fiscalía investiga cuando los hechos ya están consumados.

*Vertiginoso arreglo de plazas se levanta millones del dinero local (ya sean obras por impuesto que al final de todas formas paga el pueblo).

¿No hay otras prioridades en los asentamientos agua sin agua y sin luz?

Hace meses se publicó la información completa referente a la obra que impulsaba la municipalidad de Maynas, cuya alcaldesa es la Arq. Adela Jiménez, en la Plaza 28 de Julio. Una refacción a cargo de la empresa R&A que demandó a las arcas municipales 759 mil soles. Pese a que dicha empresa le adeudaba a Sunat medio millón de soles.

Ahí está el maquillaje de la Plaza 28.

La empresa señalada al mismo tiempo fue favorecida con otra obra de refacción como es la Av. Grau a un monto de 401 mil soles. Tan solo por rehacer algunas veredas y bermas colocadas entre los jardines. Más nada.

Veredas y bermas de la Av. Grau. Puro “Unique”.

Ahora último la municipalidad de Maynas entregó nueva obra millonaria para el mejoramiento del área deportiva y recreativa del pueblo joven San Martín de Porras (al final de la calle Gálvez) con un monto de 01 millón 115 mil soles. Los beneficiados, el “Consorcio KHLOE”, donde aparece como principal responsable la empresa del Arq. Tito Reátegui, hasta hace poco Decano del Colegio de Arquitectos.

Zona deportiva y recreativa a más de un millón de soles.

LAS PLAZAS MEJORADAS POR IMPUESTOS.

Nadie había señalado al dueño de CIVA, que hará el mejoramiento de las plazas “Bolognesi y Sgto. Lores” (cuya empresa se dedica al transporte de pasajeros y carga, no a la construcción); como corrupto pero él se adelanta en entrevista y dice que no recibirá y no dará coima.

03 millones 800 mil soles plaza Sgto. Lores.

“Este 17 de febrero cumplimos 42 años desde que la empresa fue fundada por mi hermano (transporte- ómnibus). Nos interesa hacer obras bien hechas, SIN COIMAS. Y en honor a mi hermano fallecido hace 10 años, quien fue muy solidario, nos importa el aplauso del pueblo en una obra de calidad y sostenible en el tiempo” dice Luis Ciccia, presidente de la empresa turismo CIVA.

En el frontis del ministerio público harán la refacción “Unique” de plaza Sgto. Lores.

Habrá que guardar el recorte periodístico para ver dentro de unos meses los trabajos que ofrece el empresario dedicado al rubro de los omnibuses y no a la construcción. La empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, hará la Obra por Impuestos a un monto nada despreciable para lo que de seguro ejecutarán en la Plaza Bolognesi de: 04 millones 058 mil 191 soles. La supervisión  a un monto de 118 mil 119 soles. Un plazo de 120 días calendarios.

Plaza Bolognesi, más de 04 millones de soles.

De inicio nomás quieren engañar a la población. Colocan una gigantografía como si actualmente no existiera nada en esa plaza, como si fuera de tierra y lo real no es así. La empresa “lechera” Civa, también hará la remodelación de la Plaza “Sgto. Lores” a un monto de: 03 millones 694 mil 159 soles. Con una supervisión de 108 mil 652 soles. O sea, entre las dos obras que finalmente de todas formas pagará la Municipalidad de Maynas, llega a un aproximado de 08 millones de soles.

Constructores en quiebra encuentran “mina de oro” maquillando plazas en Maynas.

Y todo esto ocurre en las narices del Ministerio Público, que recién se ha decidido a investigar el asunto de la Plaza 28 de Julio y la Av. Grau. Todo esto ocurre mientras los asentamientos humanos y pueblos jóvenes le gritan a la alcaldesa que mueren de sed, falta de seguridad, etc. etc. Pero ella, pensando en su “trampolín” al gobierno regional, lo que más impulsa son mejoramientos maquillados por donde fluyen varios millones de soles.

Así estamos en Maynas.

Plaza Bolognesi, para que la recuerden después del maquillaje.