“La anterior gestión no me dio su confianza, pero yo también entré por concurso a la UGEL/Maynas”

“La anterior gestión no me dio su confianza, pero yo también entré por concurso a la UGEL/Maynas”

*Expresó la directora de la unidad de gestión educativa Gladys Ríos Díaz.

Respondió respecto a ciertos cuestionamientos que vienen dándose ante el retiro del ex director Lennie Armas, quien habría iniciado acciones legales frente al retiro del cargo ya que él ingresó mediante concurso.

“Yo también entré por concurso, los dos estuvimos en la terna. La anterior gestión no me dio su confianza. Entré por concurso, soy segunda en la terna, el otro gobernador dio hasta el puesto 15 y yo que fui número dos, no me dio.



Gladys Ríos Díaz, ayer fue reconocida por el director de la DREL en el local del Sub Cafae.

No sé por qué, para las mujeres siempre es más difícil ser reconocidas y dar la cuota de género. Han pasado tres mujeres que han sido quitadas del cargo en anteriores gestiones, pienso que todos valemos igual y acá lo que vale son los conocimientos, hay que aprender a respetar el cuadro de méritos y al género.

Estamos ya en proceso de entrega de plazas, son varias etapas. Ésta es la primera que se da de manera automática donde los directores designados presentan los files de contratados con nota aprobatorio por su buen trabajo en el año 2018.

En dos semanas más entramos al tramo 2, donde los trabajadores ven con los directores encargados y uni-docentes que individualmente presentan su file. Ellos van al proceso donde en ceremonia pública se eligen las plazas.

Si quedan plazas está la oportunidad de presentar los files y ver que lleguen plazas para ellos, hablamos de plazas presupuestadas. Tenemos la voluntad de hacer las cosas de la mejor forma” explicó Ríos.