“La canasta de vida debe ser para todos no solo para un grupo de trabajadores”

“La canasta de vida debe ser para todos no solo para un grupo de trabajadores”

*Declaró Marisol Del Águila, secretaria del sindicato de administrativos del sector educación.

Un grupo significativo de dirigentes administrativos estuvo ayer esperando un diálogo con el director de educación Roberto Pinchi. Según Marisol del Águila, le plantearían dos cosas: el pago de la 037 y la entrega de la canasta de vida, que sí les otorgan a los trabajadores administrativos de la sede de la dirección de educación.

“Nosotros habíamos dialogado con el director Javier Yglesias, pero de pronto él salió e ingresó Roberto Pinchi Flores, quien al parecer no quiere darnos ese derecho. Yglesias aprobó con una resolución para que los trabajadores de la sede de la DREL cuenten con ese beneficio, y nosotros hemos visto eso como algo disconforme porque los recursos no son solo para un grupo de esta sede.

Marisol del Águila, secretaria del sindicato de administrativos de educación.

Antes que salga Yglesias, dialogamos armónicamente y le presentamos los documentos sustentatorios que nos pidió. Todo eso pasó al área correspondiente para que siga los lineamientos y se modifiquen algunos puntos de la resolución inicial. Ahora nos damos con la ingrata sorpresa de la designación de Roberto Pinchi, quien ha cambiado totalmente de opinión respecto a la canasta de vida.

Se conoce que a los trabajadores de esta sede les darán un vale por 400 soles y acá son como 300 servidores. Y a nosotros pretenden dejarnos fuera porque dice que es solo para un grupo y eso no es así.

Vamos a conversar con él para que nos diga cuál es su posición respecto a la canasta de vida y por qué nos quiere dejar fuera a los administrativos de las instituciones educativas. Le hemos dicho de dónde puede sacar presupuesto para que no afecte a la Drel y no responde. Pediremos que se modifique esa resolución porque estamos disconformes que el beneficio sea solo para un grupo.

Otro punto que vamos a reclamar es que se pague ya la 037 puesto que hemos esperado como 3 meses. Hay saldos presupuestales para pagar algo a los trabajadores. Queremos pedir al gobernador que interponga sus oficios para que nos den esa canasta de vida para todos de lo contrario vamos a luchar por ese beneficio” cantó Marisol.