“La clase trabajadora es la “última rueda del coche” entonces “saca roncha” que magistrados pidan altos beneficios pensionables”

“La clase trabajadora es la “última rueda del coche” entonces “saca roncha” que magistrados pidan altos beneficios pensionables”

*Expresó Madeleine Pinedo Calderón, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.

Lo expresó en el marco de la próxima paralización de 48 horas que viene convocando la CGTP por una serie de demandas que el gobierno central no está escuchando y, sobre todo, porque quieren recortar derechos debidamente ganados en las últimas décadas por la clase trabajadora.

La dirigente del sindicato se reunió el día de ayer con gran parte de su directiva, justamente para evaluar la posibilidad de participar en el paro de 48 horas programado para los días 16 y 17 de octubre. El sindicato estará representado en la asamblea general de la CGTP convocada para el día viernes en los ambientes de la Conafoviser.

“La clase trabajadora que estamos en la 276 somos la “última rueda del coche”, entonces “saca roncha” que los magistrados estén pidiendo beneficios millonarios y que éstos sean pensionables. Por más de 20 años que el gobierno no considera a los trabajadores de la administración pública.

Los trabajadores de la 276 estamos pésimo, estamos sobreviviendo en Loreto donde todos saben que es una región cara debido al aislamiento. Ahora el gobierno saca una normativa que va a reglamentar en el mes de marzo, donde hay mucho por verse” mencionó Pinedo.

 

Madeleine Pinedo Calderón, secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto, reunida con parte de su directiva sindical.

También se refirió al pacto colectivo que se presentó hace unas semanas en el auditorio del gobierno regional. “Tenemos algún conocimiento porque no formamos parte de esa comisión, que se está formando un equipo de trabajo en el gobierno regional y ahí está el Sutragorel para que coordine con el MEF y así cubrir algunos requerimientos. Nosotros participamos ahí (evento de la firma del pacto colectivo) como invitados por ser un sindicato mayoritario” refirió.

En la mesa directiva también estuvo Aurora Koo, reconocida dirigente del sindicato quien expresó lo siguiente.

“Estamos acá respaldando a la mesa directiva y trabajamos duro, lo que nos está llevando a recobrar la confianza de nuestros afiliados. Por todo ello, nos hemos declarado en sesiones permanentes, para que los derechos laborales se consoliden institucionalmente a nivel nacional.

Aun los trabajadores de la 276 somos los más olvidados. Y eso que como 276 somos el soporte de todos los gobernantes para lograr el desarrollo socio económico de los ámbitos territoriales, por lo tanto, tenemos que ser contemplados en las mejoras económicas de los trabajadores.

Nosotros con las justas sobrevivimos con un sueldo que no llega al mínimo vital. Son remuneraciones de 800 soles, sino fuera por algunos incentivos laborales que también son bajos, no llegamos a nada. Por eso también, aunque no es una disculpa o justificación, existen altos niveles de corrupción porque algunos empleados o funcionarios tienen que recurrir a esas malas prácticas para llenar la olla de sus familias. Hay que ver por una buena política remunerativa que busque ayudar a disminuir los niveles de corrupción” habló Koo.

¿Qué mensaje para quién entre al gobierno regional en el 2019?

-Nosotros somos imparciales, no tenemos partidos políticos, somos el soporte técnico administrativo de toda gestión. Pese a eso ningún gobernante lo toma en cuenta, al parecer a ninguno le gusta hacer las cosas bien. Trabajar sobre la base de la transparencia y bajo las normas legales vigentes, más bien lo llevan por el lado de asuntos que más adelante les lleva a tener problemas graves.

¿Madeleine, qué mensaje pera quien llegue a partir del 2019?

-Hemos pasado por varias gestiones y tratamos de ser un soporte administrativo para ellos. No somos egoístas, les pedimos que no nos miren como enemigos. No sigan con esa política de aislamiento para poner a su gente de campaña electoral. A quien entre creemos que el diálogo es lo más importante y debe estar primero.

En este gobierno regional hay profesionales capacitados que muchas veces los dejan de lado y eso no puede continuar. La mejor gente con capacidad debe ser ubicada en los puestos que se requieren para una buena atención a los usuarios y por ende para un mejor desarrollo de la región Loreto.