LA COCHINA IMAGEN DEL NENE CUBILLAS

LA COCHINA IMAGEN DEL NENE CUBILLAS

Hoy poco a poco se va conociendo quién es quién en el “alto mundo” de los acuerdos pactados bajo la mesa y de la política judicial sucia que más bien viene protegiendo por años a personajes de cuello y corbata como el amigo del Nene Cubillas.

“El ex futbolista nacional Teófilo Cubillas aparece en dos nuevos audios publicados este viernes por IDL Reporteros, en conversaciones telefónicas con el suspendido juez César Hinostroza, pidiendo favores para su amigo Carlos Burgos, ex alcalde del distrito San Juan de Lurigancho y que está prófugo de la justicia.

Este viernes IDL propaló tres audios. En el primero corresponde a un diálogo del 10 de enero del 2018, donde César Hinostroza sostiene una conversación con el empresario Antonio Camayo, quien invita al magistrado a un almuerzo por el cumpleaños de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Entre los invitados al almuerzo se menciona al entonces presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, al asesor de comunicaciones del Poder Judicial Luis Alberto Díaz, al entonces ministro del interior Vicente Romero y al ex futbolista Teófilo Cubillas.

“NENE”

El segundo y tercer audio corresponden al 12 y 15 de enero. En la primera conversación le insiste sobre un pedido que aparentemente le hizo en el almuerzo de Oviedo y en la segunda llamada le dice que una persona le entregará los documentos que solicitó. El favor que pide Cubillas es para el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien actualmente está prófugo de la justicia y que fue sentenciado a 16 años de cárcel” señaló IDL-Reporteros.

EL NENE EN IQUITOS.

¿Y si pidió por el hoy prófugo de la justicia un favor, no podría haber hecho lo mismo por su amigo Yván Vásquez, que hasta hoy sigue salvado de la justicia? –Preguntamos-.

No hay que olvidar que Yván Vásquez, le hizo una estatua al Nene Cubillas, a 80 mil soles. 35 mil soles para una estatua que ahora es un asco completo, abandonada y llena de hongos. Y 50 mil soles por mejorar la placita donde se colocó, o sea, mejorar el piso y las pocas bancas que hoy están totalmente deterioradas.

¿Quién aparecía en la foto con el NENE Cubillas? Yván Vásquez, Norman Lewis, y todos los que hasta la fecha siguen absolutamente libres pese a que hay indicios grandes de presuntos hechos de corrupción? El Dr. Carlos Del Piélago Cárdenas, nada más y nada menos que presidente de la Sala Penal de Apelaciones.

 

La mayoría de los presentes, están con denuncias graves de presunta corrupción. También se le ve a Pedro Gil Ríos, implicado en caso CNI. Era su gerente regional de deporte de Yván Vásquez. Al fondo con lentes el Dr. Carlos Del Piélago. Sala presidida por el Dr. Del Piélago, liberó a Yván de la Cárcel. Así andamos en Loreto.

De esa Sala que lo liberó a Vásquez, de las rejas del penal de Varones de Iquitos. Amigo también del abogado de Vásquez Valera, Christian Mattos, pues a vista y paciencia gustan de dialogar en el pasillo de los juzgados penales unipersonales. Sino que nos desmientan, nosotros mismos los hemos visto y ellos nos han visto a nosotros.

Hoy la estatua del Nene en las inmediaciones del Estadio Max Augustín, parece ser una gran elocuencia en lo que se ha convertido su imagen de ex gran futbolista. Una imagen chorreada de suciedad y deterioro.