“La dirección de la Aldea hace su trabajo con un coordinador de desarrollo comunal”

“La dirección de la Aldea hace su trabajo con un coordinador de desarrollo comunal”

*Expresó el gerente de desarrollo social del gobierno regional.

*Pero la directora de la Aldea ha dicho tajantemente que ella no hace un doble trabajo.

Ayer se dio a conocer que el gobierno regional, quitó la designación del cargo de directora de la Aldea Santa Mónica a la Psicóloga Sandra Saldaña, colocándola de inmediato como sub gerente de desarrollo comunal. Ella asegura que sigue desempeñando únicamente el cargo de directora de la Aldea Santa Mónica, pero el gerente de desarrollo social Ángel Vela, señala que existe un coordinador de apellido Váscones, que coordina con ella.

“La gerencia de desarrollo social cuenta con varias sub gerencias como la sub gerencia de programas sociales que se encarga de contribuir a la supervisión y monitoreo de los programas sociales que tenemos como región y como política social del ejecutivo, se trabaja de la mano con el MIDIS.

Ángel Vela Macedo, gerente de desarrollo social.

Está también la sub gerencia de desarrollo comunal que está para generar proyectos de bien hacia nuestra sociedad. La Aldea Infantil está para cuidar el bienestar de todos los niños que están en abandono. Una proyección comunal es disminuir la cantidad de niños albergados, ver para quienes se puede, enviarlos a sus casas o con sus familiares. Todo eso se hace a través del juzgado de familia” declaró el gerente de desarrollo social Ángel Vela.

¿Qué más hace la sub gerencia de desarrollo comunal?

-También proyección hacia la comunidad, promover proyectos productivos y ver que se desarrollen con normalidad. Las acciones cívicas en las comunidades, ver temas de salud, educación.

¿Y la sub gerente de desarrollo comunal a qué hora hace eso?

-Está a su cargo la Aldea, en la propia sede y esto tiene un coordinador de desarrollo comunal (sic). La coordinación directamente con la sub gerente es el señor Váscones. Es un trabajo en coordinación con él.

¿Y cómo hace cuando tiene que firmar papeles?

-Tiene que hacerlo…tiene que llevarle, traerle, llevarle, es un trabajo de coordinación. Creo que no cometemos delito, son programas todo en servicio de la comunidad.  Reitero, está asumiendo la responsabilidad y no conduce negativamente. Vea como ahora lleva la Aldea, como lleva adelante las proyecciones que tenemos de desarrollo comunal.