“A la fecha el hospital Iquitos no se estabiliza presupuestalmente”

“A la fecha el hospital Iquitos no se estabiliza presupuestalmente”

*Señaló Jesús Farroñay, ex secretario del sindicato de trabajadores.

Farroñay, es uno de los trabajadores más involucrados con su institución hospitalaria quien siempre ha estado observando los hechos que giran en torno al nosocomio a fin que se mejoren las cosas. Afirma que ese hospital hasta la fecha cuenta con muchas deficiencias puesto que adolece del presupuesto necesario.

Jesús Farroñay, ex secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.

“El nosocomio siempre tendrá deficiencias por el eterno tema presupuestal ya que el MEF no asigna los recursos óptimos. Siempre hay un déficit en recursos humanos. El hospital hasta el momento no logra establecerse económicamente y eso genera problemas porque sin presupuesto no se hace nada” declaró.

¿Y piensa que esa misma figura presupuestal continuará cuando concluya el nuevo hospital?

-Hay gran expectativa por el nuevo hospital. Creemos que desde que empiece a brindar el servicio a los usuarios, se tendrá que facilitar un mejor presupuesto para que no se convierta en un elefante blanco.

Nosotros estamos observando paso a paso los avances y pediremos mayor información acerca de los plazos y las características del nuevo hospital a fin de velar porque se cumplan. Deben cumplir con las especificaciones del expediente técnico.