“La fiscalía ha tenido una mala actuación”

“La fiscalía ha tenido una mala actuación”

*Expresó Marden Paredes, alcalde de Requena en una emisora local.

*Tuvo calificativos negativos para con este medio de comunicación.

*No expresó concretamente sobre la cantidad de viajes realizados al exterior y si es que todos contaban con permiso del concejo edil.

Pese a que el alcalde de esa provincia cuenta con una planilla dorada donde están los nombres de varios comunicadores sociales de Requena, e incluso de asesores que nunca irían a la zona; el día de ayer en la emisora radial LVS expresó que a este diario no le pagaba ni un sol y que por eso salía atacarlo. En vez de hacer tranquilamente sus descargos, como cualquier otra persona que no tiene nada que temer.

Lo entrevistaron en torno a la intervención o indagación que hizo la fiscalía a esa municipalidad. Para el objeto de la investigación ambos términos valen lo mismo porque igual el ministerio público fue a indagar por los documentos necesarios a fin de comparar los permisos dados por el concejo de regidores al alcalde Marden Paredes, para que viaje y lo que certifica la oficina de Migraciones desde hace varios años.

Alcalde de la Municipalidad de Requena, Marden Paredes Sandoval. Siendo abogado, se muestra muy ligero en sus declaraciones.

“Han ido a la fiscalía a poner una denuncia en prevención del delito por un supuesto abandono del cargo del alcalde Marden Paredes. Esto se está convirtiendo en una constante de ese señor Miguel Ampuero, que es un delincuente…

¿Usted ha salido del país sin autorización sí o no? –se escucha preguntar al periodista-

-Permíteme unos segundos tampoco me puedes cortar si estoy tratando de esclarecer el contexto de lo que se trata…

Yo no digo sobre quién le ha denunciado, podría haberle denunciado el delincuente más avezado, lo importante acá es saber ¿si la denuncia tiene asidero o no?

-Déjeme explicar el contexto real, dame tiempo y no me cortes…

Por favor hay que concentrarse en lo que le he preguntado…

-Ese delincuente ha denunciado a la fiscalía indicando que Marden Paredes, ha abandonado el cargo. La fiscalía ha ido a la municipalidad en prevención del delito, pero mala actuación de la fiscalía porque qué cosa va a prevenir si ya hubo un hecho consumado. Yo también soy abogado y conozco la norma. Mala actuación de la fiscalía porque si ya un hecho está consumado no hay nada que prevenir.

La fiscalía se acercado a la municipalidad y el secretario le ha mostrado los documentos de fecha cuando Marden Paredes, ha viajado a Estados Unidos. Cuando Marden Paredes, ha viajado hacer un trabajo y ni siquiera encomendado por parte de la municipalidad, sino a título personal haciendo uso de mis vacaciones.

Fui a ver el proyecto de conversión de la basura en energía eléctrica, también estuvo la municipalidad de Maynas y otras provincias de Loreto.

((¿Todos viajaron a Estados Unidos, Colombia, Brasil, Panamá? -La pregunta es nuestra)).

“La fiscalía ha observado que en ningún momento habido abandono de cargo, el viaje que hice fue en uso de mis derechos como funcionario público, de mis vacaciones. Ha quedado demostrado fehacientemente que no ha habido abandono de cargo o cosas por el estilo. Eso fue todo y la fiscalía ha vuelto conforme.

Cuando la fiscalía se apersonó el funcionario público le mostró la documentación pertinente, pero mira (le dice al periodista de LVS) el diario “chicha” que es “La Región, y no puedo decir otra cosa más porque es un diario “chicha”; se presta para esta manipulación y sacar un titular de esa manera habiendo cosas más importantes, pero la confabulación es así. Porque Marden Paredes, no le paga ni un sol a “La Región”, entonces hay que atacarle.

Habló sin ningún tapujo el magister en Derecho y padre de todos los vecinos de la provincia de Requena.