“La justicia ha separado en tres categorías a los peruanos”

“La justicia ha separado en tres categorías a los peruanos”

*Declaró consejero delegado del consejo regional Edinson Guerrero.

Antes de opinar sobre los hechos que se vienen dando a conocer a nivel nacional desde el plano judicial, el mencionado consejero informó que en la segunda sesión ordinaria del día de ayer 9 a.m. se aprobaría el permiso solicitado por el gobernador de Loreto para un próximo viaje a los estados unidos.

“Hay dos puntos en la agenda que se tratará, uno referente al tema de la lucha contra la Trata de Personas y el otro en cuanto a la solicitud del gobernador de Loreto, quien pide permiso para viajar a estados unidos en el mes de setiembre.

Consejero delegado Edinson Guerrero, habló sobre aprobación de permiso para viaje del gobernador.

Es para participar en un asunto de carácter forestal y el manejo de bosques para que no haya más problemas ambientales. Como se sabe ha habido un repunte en el tema de la contaminación mundial” mencionó el delegado agregando que habían citado a cuatro directores a la sesión de ayer. Al director de salud, de educación, de la Ugel Maynas y al director de infraestructura del gobierno regional.

Opinó de lo ocurrido en el plano judicial.

“Es una lástima lo que está pasando en el Perú, no hay garantía jurídica que es lo que los ciudadanos de a pie solicitan. En otros países la justicia es severa y mide a todos por igual, acá en el Perú se ha malogrado el sistema. Han separado a los ciudadanos en primera, segunda y tercera categoría.

Todo eso implica un desorden jurídico que no deberíamos permitir en democracia porque acarrea un caos, un malestar social. Ya se habla que se vienen grandes movilizaciones en protesta a lo que viene ocurriendo en el tema judicial. Ya no hay confianza en las autoridades.

Yo soy de la idea que a raíz de todo esto se debe restructurar el poder judicial, pero no solo decirlo con palabras, sino con hechos concretos para un nuevo desarrollo” puntualizó Guerrero Sánchez.