“La mortalidad por VIH ha bajado en un 80%”

“La mortalidad por VIH ha bajado en un 80%”

*Señala Ezequiel Villacrez Vásquez, técnico enfermero de la casa “Algo Bello para Dios”.

Agrega que quizá se deba a que existen otros organismos no gubernamentales que han ingresado a trabajar en la región en materia de prevención y ayuda a los pacientes que cuentan con el virus.

Sin embargo, no se debe bajar la guardia ya que Iquitos aún no puede deprenderse de ese preocupante tercer lugar en casos de VIH, después de Lima y Callao.

“Este año se está cerrando de manera óptima gracias al apoyo de muchas personas solidarias que siempre están atendiendo las actividades que se hacen en Iquitos para mantener esta y otras casas de atención a personas vulnerables.

También se cierra bien en cuanto a la recuperación de pacientes. La mortalidad ha bajado en un 80% dentro de lo que es algo Bello para Dios. Los chicos cumplen con sus tratamientos y también porque hay otras entidades privadas que han entrado a hacer trabajo de prevención y apoyo gratuito.


Ezequiel Villacrez Vásquez, técnico enfermero de la casa “Algo Bello para Dios”.

En estos momentos acá se está dando el tratamiento retroviral a 15 pacientes. Los pacientes una vez que son estabilizados pueden volver a su lugar de origen, a rehacer su vida de forma normal y reintegrarse a la sociedad nuevamente. Todo depende que sigan el tratamiento como está indicado. Hay que tomar de por vida los retrovirales” mencionó el técnico.