“La patronal dijo que no llevarían reemplazos a los colegios y no ha cumplido”

“La patronal dijo que no llevarían reemplazos a los colegios y no ha cumplido”

*Enrostraron docentes al director de la Ugel/Maynas, quien respondió que el director de la Drel no le había comunicado nada.

Antes que el director de la Ugel Maynas Lennie Armas, abandone el colegio “Enry Linares Soto”, un grupo de docentes lo abordaron para reclamarle el hecho de haber llevado reemplazos cuando el Suter ya se había reunido con el director de la DREL desde donde les informaron que no pasaría eso y por ello se levantaría la huelga.

La directora del plantel tenía que contener a los padres de familia que estaban llegando a protestar en defensa de los maestros de sus hijos.

“Ellos vienen a respaldar a los docentes de sus hijos en su lucha que es justa verdad, lo que pasa es que el director de la Ugel ha venido trayendo a reemplazos y ahora ellos están anunciando que ya se han reincorporado después que el Suter dialogó con el director de la Drel. Las madres de familia dicen que no aceptarán a ningún reemplazo” expresó la directora Rosa Rimachi.

“Parece que el director de la Ugel no sabe que la huelga ya concluyó justamente porque se han aceptado dos puntos importantes de la plataforma de lucha. Uno de ellos, que no vayan a dejar reemplazos a nuestros colegios y acá ha venido el propio director de la Ugel trayendo a varios inexpertos, que ni siquiera tienen título. Eso es un abuso y algo arbitrario. Eso es lo malo de la patronal que no sabe cumplir con su palabra” mencionó la sub directora.

Profesores increparon al director de la Ugel por haber llevado a personas de reemplazo cuando la huelga ya había concluido. Directora (blusa roja) estaba entre la espada y la pared.

Todos se unieron y caminaron hasta donde aún estaba el director de la Ugel Maynas, para increparle su actitud, quien respondió que únicamente estaba dando cumplimiento a la norma del ministerio de educación.

“Si es así entonces la directora tendrá que enviar un documento dándonos a conocer lo que pasa y así nosotros proceder, no actuamos a tientas. Si la DREL sabía del levantamiento de la huelga y de ese acuerdo, a mí el director (Roberto Pinchi), no me dijo nada” mencionó el director de la Ugel, recibiendo como respuesta de los docentes que era una pena que no coordinen entre ambas instituciones.

“Si es que se han incorporado la directora tiene que enviar un informe y se acabó el asunto, no hay problema. El lunes que vengan los niños y ustedes estén reincorporados, la directora tiene que enviar el informe diciendo que la huelga ha concluido.

De nada sirve que ustedes estén ahorita acá sino hay los niños por lo que se entiende que están en huelga, ahora dicen que se han reincorporado, entonces que la directora envíe el informe y se acabó el tema” concluyó Armas.